Otros Deportes

¿Problemas para ‘Checo’? Red Bull: motor 2022 aún no está al nivel del 2021


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Honda sigue con sus trabajos para la adaptación del motor 2022 al nuevo combustible E10, pero éste todavía no está al nivel del que usó Red Bull el año pasado.

Helmut Marko, principal asesor en la escudería austriaca, visualiza que la batalla en la próxima temporada de la Fórmula Uno seguirá siendo de dos: el toro rojo y Mercedes.

“El objetivo público es ganar un nuevo título mundial. Honda está trabajando muy duro en ese ajuste (nuevo motor y combustible), sí. Lo que escucho es positivo, aunque el desempeño (del E10) aún no está al nivel de 2021. Pero en general, solo tenemos que esperar y ver cómo funciona”, comentó Marko en declaraciones publicadas en “Motorsport”.

“Con un cambio tan grande, por supuesto, nunca puedes estar completamente seguro de nada, pero Mercedes y nosotros al menos tenemos el potencial, la gente y también la continuidad”.

El austriaco también dio su balance de lo que espera de la nueva generación de pilotos en la máxima categoría. El movimiento más destacado para 2022 es la llegada de George Russell a Mercedes.

“Creo que Norris será el primero (de los jóvenes) en ponerse al día. Leclerc ha sido expuesto un poco por Carlos Sainz. Russell es sin duda un gran desafío también para Hamilton, también retórica y políticamente porque es británico. Es un piloto increíblemente rápido en clasificación, pero en carrera la diferencia con Latifi ya no era tan grande. Todavía tiene que demostrar su valía”, indicó “Doctor Marko”.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721