Novak Djokovic sí estará en el Abierto de Australia

Finalmente Novak Djokovic defenderá su título del Abierto de Australia tras recibir una exención médica del mandato de vacunación, anunció este martes Tennis Australia (TA) en un comunicado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente Novak Djokovic defenderá su título del Abierto de Australia tras recibir una exención médica del mandato de vacunación, anunció este martes Tennis Australia (TA) en un comunicado.

"Djokovic solicitó una exención médica que le fue concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos paneles independientes de expertos médicos.

"Se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las solicitudes de exención médica que nos permitirán garantizar que el Abierto de Australia 2022 sea seguro y agradable para todos", se lee en el comunicado.

El director del torneo, Craig Tiley, dijo previamente que los jugadores del evento de este año deben estar completamente vacunados, a menos que haya una razón importante por la que se deba conceder una exención.

Djokovic, que está igualado con Roger Federer y Rafael Nadal en 20 títulos individuales de Grand Slam y en caso de ganar el Abierto de Australia llegaría a 21. El serbio no ha revelado su estado de vacunación.

"Pasé un fantástico tiempo de calidad con mis seres queridos durante el descanso y hoy me voy a Down Under con un permiso de exención. Vamos 2022.

"¡Feliz Año Nuevo a todos! Deseando a todos salud, amor y felicidad en cada momento presente y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta", escribió el serbio en sus redes sociales con una foto en un aeropuerto.[[RS-Happy New Year! Wishing you all health, love & joy in every moment & may you feel love & respect towards all beings on this wonderful planet.

I've spent fantastic quality time with loved ones over break & today I'm heading Down Under with an exemption permission. Let's go 2022!