Checo Pérez ya probó los nuevos neumáticos de 18"

Sergio Pérez participó en el segundo día de pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas que Pirelli usará para la temporada 2022 de la Fórmula Uno.

CIUDAD OBREGÓN.- Sergio Pérez participó en el segundo día de pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas que Pirelli usará para la temporada 2022 de la Fórmula Uno.

El piloto mexicano subió a un RB15 modificado, un monoplaza que probó por primera vez cuando se dio su llegada al toro rojo, y rodó por 120 vueltas en el circuito de Yas Marina.

"Ha sido un día muy interesante, los nuevos neumáticos se sienten muy diferentes a los actuales en términos de cómo se comportan y me han sorprendido para bien", comentó Checo en declaraciones que compartió Red Bull mediante un comunicado.

"Sé que es pronto, pero generar temperatura en ellos ha sido una de las cosas en las que hemos estado trabajando y parecen ser más robustos en términos de sobrecalentamiento de la superficie. Ha sido agradable estar ahí fuera hoy, y de momento tengo una buena sensación con estos neumáticos".

La escudería austriaca informó que el mejor tiempo del tapatío de 31 años fue de 1'27"991.

"Fue agradable estar de vuelta en el RB15 hoy porque me recordó a mi primer día con Red Bull Racing Honda.

Pensar que fue a principios de año, pero se siente como si hubiera sucedido hace tres años. Ha sido un año tan largo, pero tan agradable", dijo Checo, quien viajará a México para tomar unos días de vacaciones para recargar pilas y estar listo para 2022.

Sergio Pérez firmó este año su mejor temporada en la Fórmula Uno al terminar en el cuarto lugar de campeonato con 190 puntos, gracias a un triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán y cuatro podios, todos de tercera posición, en Francia, Turquía, Estados Unidos y México.