FOHR Hermosillo suma más victorias en la LBP

Así, los de Hermosillo sumaron su victoria 12 y 13 de la campaña, posicionándose en el segundo lugar del standing, a tan solo un juego de Peregrinos Badiraguato.

Hermosillo, Son.- El equipo de FOHR Hermosillo sigue haciendo valer su condición de local, barriendo su serie de dos juegos que sostuvieron Paskolas de Navojoa en la Arena Sonora de cara al cierre de la primera temporada de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP).

En el primer enfrentamiento, ambos equipos apenas pudieron sacarse ventaja llegados al medio tiempo, con marcador de 42-39 para los de casa. Los dirigidos por Arnoldo “El Wara” Dórame revolucionaron en el tercer cuarto con un parcial de 33-15 a su favor.

La ofensiva de los visitantes se encendió en el último periodo, encestando 28 puntos, pero la defensiva no hizo el ajuste necesario y los de Hermosillo encajaron 35 tantos para el 110-82 final. Alejandro Villanueva se lució en el triunfo anotando 20 puntos y capturando 17 rebotes en 40 minutos jugados.

Para el segundo duelo de la serie, Villanueva y FOHR continuaron las acciones donde las dejaron y para el medio tiempo Paskolas se veía doblegado por 18 puntos de diferencia. En el último cuarto, la defensiva de la escuadra hermosillense limitó al rival a tan solo 13 unidades, llevándose el encuentro por paliza de 92-70.

Villanueva se apuntó otro doble-doble tras anotar 16 puntos y bajar 10 rebotes. Joshua Wilkerson contribuyó con 22 puntos y 7 asistencias, y Alfredo Ramos anotó 16 unidades en tan solo 22 minutos disputados.

Así, los de Hermosillo sumaron su victoria 12 y 13 de la campaña, posicionándose en el segundo lugar del standing, a tan solo un juego de Peregrinos Badiraguato.

FOHR buscará el apoyo de la afición local el próximo 17 y 18 de diciembre, cuando reciban respectivamente a Toros de Guamúchil y Titanes de los Mochis, teniendo un último encuentro programado en casa ante Paskolas de Navojoa, jornadas claves para mantenerse en los primeros cuatro sitios del standing que clasificarán a las rondas semifinales del campeonato.