"Los ejemplos arrasan"; integran a más sonorenses al Salón de la Fama del Deportista

En una jornada histórica para el deporte sonorense, este viernes ingresaron dos Clases del Salón de la Fama; además se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2021.

HERMOSILLO, SON.- En una jornada histórica para el deporte sonorense, este viernes ingresaron dos Clases del Salón de la Fama; además se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2021.

Fueron en total 22 grandes estrellas del deporte, 15 de ellas del pasado y siete de la actualidad, que fueron reconocidas en la doble entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense (Clases 2020 y 2021).

En el evento, se entronizó al Salón de la Fama del Deportista Sonorense a la Clase 2020, integrada por: Fernando “Chenan” Yépiz Talamante (softbol); Janeth Zulema Wilson Ponce (softbol); Cristóbal Vargas Rodríguez (directivo); Jesús Rosario Rodríguez Quiñónez (entrenador de beisbol); Martín Gamboa Casanova (beisbol, fallecido); Eleuterio “Chacho” Torres Rodríguez (softbol y beisbol); Luz Mercedes Acosta Valdez (pesas); y Francisco Villalba Corrales Francisco Villalba (cronista, fallecido).

En la generación 2021 ingresaron al Salón de la Fama del Deportista Sonorense: Alfonso Araujo Bojórquez (cronista); Federico Evans Hernández (beisbol); J. Jesús Sánchez Casillas (maratón); Luis Enrique García Salazar (softbol); Omar Rodríguez Molina (softbol); Martín de Jesús Ibarra Ruiz (softbol y beisbol); y Álvaro Valenzuela Miranda (entrenador de beisbol).

También se entregó el Premio Estatal del Deporte 2021; en la categoría Entrenador recibió su reconocimiento de primer lugar Raidel Lázaro Mantilla Zayas (atletismo); segundo lugar, Karla Gabriela Amaya Flores (atletismo); y tercer lugar, Víctor Rafael Rodríguez Anaya (halterofilia).

En la categoría Atleta, recibió galardón de primer lugar, la arquera y medallista olímpica Alejandra Valencia Trujillo; segundo lugar, la para-atleta de lanzamientos, Leticia Ochoa Delgado; y tercer lugar, la pesista Abdeel Noemi Rodríguez Lugo; también se reconoció al velocista Rubén Misael Muñoz Álvarez, en la categoría de Prospecto.

En representación de los galardonados, la tres veces olímpica y medallista de Tokio 2020, Alejandra Valencia, reconoció a los 15 entronizados, por ser un gran ejemplo de muchos jóvenes que ahora forman parte del deporte en Sonora y con sus logros ya hacen historia, así mismo aplaudió a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021.

Qué bonito verlos, de verdad, muchas felicidades a todos ustedes por estar ahí, por siempre estar dando ese paso y que, gracias a ustedes, a esas puertas que ustedes abrieron, a los logros que ustedes hicieron en su tiempo, es que nosotros estamos aquí, es que nosotros los vemos a ustedes, quisimos llegar a eso, estar ahí, incluso llegar a más, gracias a ustedes hacen que nosotros estemos acá”, manifestó.

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, estuvo la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga, acompañada de Ricardo Lugo, presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado; de Sergio Robles Valenzuela, director del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, plantel Hermosillo, así como de Erubiel Durazo Cárdenas, titular de la Codeson.

Briceño Zuloaga expresó que los logros a nivel estatal, nacional e internacional en los que deportistas sonorenses han destacado son, sin duda alguna, un ejemplo para niñas, niños y jóvenes por la vocación y disciplina en la que cada uno destaca.

Dicen que si las palabras convencen, los ejemplos arrasan, y necesitamos que las juventudes, la niñez, en los diferentes contextos, en los barrios, en las comunidades, en zona urbana, en zona rural, conozcan más los casos y las experiencias de ustedes, porque ese va a ser el mejor trabajo, va a ser la mejor política pública para generar esa unión social, para generar esa cohesión social que requerimos, juntas y juntos salimos adelante de cualquier crisis, de verdad mi reconocimiento a ustedes”, manifestó.

Por su parte Erubiel Durazo, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), felicitó a los galardonados tanto del Premio Estatal del Deporte 2021 y a quienes ahora forman parte del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, quienes con su esfuerzo y dedicación se ganaron un espacio en el recinto de los inmortales.

En nombre de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora quiero felicitar a los ganadores de los diferentes premios, además agradecer por poner el nombre de Sonora en alto, que el logro que hoy se reconoce sea un mensaje de motivación para nuestra sociedad, el que su nombre sea una inspiración en esta era”, comentó.