Tras 25 años, la MLB entrará en huelga

Por medio de un comunicado, el Comisionado de la MLB, Robert D. Mandred Jr., agradeció a los fans por el continuo apoyo al beisbol.

HERMOSILLO, SON.- Tras discusiones entre la liga y el sindicato, los dueños de los equipos de las Grandes Ligas votaron de manera unánime para que haya paro laboral a partir de este jueves 2 de diciembre.

Así se confirmó esta tarde, luego de que la Asociación de Jugadores no llegara a un acuerdo con las Grandes Ligas para renovar el contrato laboral, lo que llevó a un paro de actividades.

Por el momento no se sabe cuánto tiempo durará la huelga, ni cuándo se volverán a reunir las partes para intentar negociar nuevamente.

Este sería el primer paro laboral para la MLB desde la huelga de jugadores de 1994-95, que resultó en la cancelación de la Serie Mundial de 1994.

Por medio de un comunicado, el Comisionado de la MLB, Robert D. Mandred Jr., agradeció a los fans por el continuo apoyo al beisbol.

"Para ser claros: este paso difícil, pero importante, no significa necesariamente que se cancelarán los juegos. De hecho, estamos dando este paso ahora porque acelera la urgencia de un acuerdo con la mayor cantidad de pista posible para evitar dañar la temporada 2022", señaló en el comunicado.

Comunicado completo: www.mlb.com/news/featured/a-letter-to-baseball-fans