Pequeños y jóvenes boxeadores tran cinturones a Hermosillo

El boxeo amateur en la localidad sigue dando sus frutos, con siete cinturones conseguidos por los pupilos de Jesús Coronado en el Mega Evento Amateur 3 que llevó a cabo Pony Boxing Club.

HERMOSILLO, SON.- El boxeo amateur en la localidad sigue dando sus frutos, con siete cinturones conseguidos por los pupilos de Jesús Coronado Mendoza en el Mega Evento Amateur 3 que llevó a cabo Pony Boxing Club.

El evento de carácter internacional se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, y contó con la presencia de boxeadores de California, Arizona, Utah, Michigan y Texas, así como del resto de México, siendo avalado por la Federación Mexicana de Boxeo.

A mí me estaban comiendo los nervios, porque llevaba a ocho muchachos. Y el primer tiro que hubo ganó el niño, y ya de ahí en adelante todo nos salió bien. Estaban vueltos locos, porque fueron sus primeros combates y trajeron sus cinturones. Nada más perdió uno, le afectó la altura de allá y se cansó, pero para mí no perdió porque ganó experiencia”, señaló Coronado Mendoza, mejor conocido como el profe Tyson.

Los jóvenes pugilistas, cuyas edades van de los siete a los 15 años, se entrenan en el Tyson Boxing Club del Real del Carmen y pertenecen a la Liga Municipal de Hermosillo, donde cada gimnasio corre con sus propios gastos.

Por ello, el profe Tyson y los suyos realizaron rifas y otras actividades, para poder costearse los costos de vuelos y hospedaje. Así mismo, se acercaron a las puertas del Congreso del Estado solicitando apoyo.

Darle las gracias a la gente que nos ayudó, al gobernador, a la gente del Congreso del Estado, son los que hicieron posible el transporte. La gente nos estuvo marcando para comprarnos boletos de las rifas, sin ellos no hubiéramos podido”.

Ahora, Damián Coronado Jaime, Sebastián Gracia Rascón, Gabriel Bautista Arena, Orlando Valdez López, Mario Valdez López, Juan Casabantes, Omar Casabantes y Scott Rascón continuarán preparándose de cara a un certamen estatal que se llevará a cabo el próximo 11 diciembre en Nogales, donde buscarán replicar los resultados obtenidos en Guadalajara.