Rockets elimina al Jazz y avanza a la final del Oeste de la NBA

RocketsFinalDeConferencia

HOUSTON, EU.- Rockets de Houston clasificó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras vencer este martes, de la mano de Chris Paul, por 112 puntos a 102 al Jazz de Utah y sentenciar la serie 4-1.

Con 41 puntos de Paul, su máximo histórico en playoffs y con ocho triples, Houston ganó el quinto partido de la serie para acceder a la final de conferencia, donde enfrentará al vencedor de Pelicans de Nueva Orleans y Warriors de Golden State.

Será la primera vez en su carrera que Paul juegue una final de conferencia, ronda a la que regresa la quinteta de Rockets por primera vez en desde 2015.

Chris Paul, además de sus 41 unidades, sumó 10 asistencias y siete rebotes para ser el mejor del partido; James Harden colaboró con 18 unidades, cuatro rebotes y el mismo número de asistencias; y PJ Tucker acumuló 19 puntos.

Del Jazz respondió Donovan Mitchell con 24 unidades y nueve asistencias, mientras que Alec Burks respondió con 22 unidades desde la banca.

Houston espera rival que saldrá de la serie entre Pelicans y Warriors, que podría quedar definida en breve y la cual lidera el actual campeón de la NBA por 3-1.

NTX/DTG/MMH/EV