México se lleva el 1-2 en el Maratón

Tuvieron que pasar 12 años para que el Himno Nacional Mexicano se volviera a entonar en la entrega de medallas del Maratón de la Ciudad de México, esto gracias al triunfo de Darío Castro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tuvieron que pasar 12 años para que el Himno Nacional Mexicano se volviera a entonar en la entrega de medallas del Maratón de la Ciudad de México, esto gracias al triunfo de Darío Castro.

El corredor capitalino —atleta de la Sedena—, culminó los 42.195 kilómetros en un tiempo de dos horas, 14 minutos y 51 segundos. Lo que hizo totalmente tricolor está edición fue que Castro cruzó la meta a la par del también mexicano, Eloy Sánchez, también soldado, quien terminó el recorrido en dos horas, 14 minutos y 52 segundos.

"Venimos trabajando muy bien con mi compañero y trabajando se pueden conseguir grandes cosas", afirmó Darío. La última vez que un mexicano logró llegar en el primer sitio fue en la edición 2009, lo hizo Edilberto Méndez Hernández.

Consagrarse en esta competencia les otorgó un premio económico de 550 mil pesos a Darío y 245 mil pesos a Eloy. El tercer puesto fue para el competidor de Kenia, Rodgers Ondati Gesabwa.

En la rama femenil, la keniana Lucy Cheruiyot se impuso con una plusmarca de 2 horas 27 minutos y 2segundos, mientras que en la competencia en silla de ruedas, el colombiano Luis Francisco San Clemente ganó con tiempo de 1 hora 34 minutos; la mexicana Ivón Reyes conquistó la prueba de mujeres.