Cinco oros para México en el día 2 de los Panamericanos Junior 2021

Fueron cinco medallas de oro las que consiguió la delegación mexicana este viernes en los Juegos Panamericanos Junior 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron cinco medallas de oro las que consiguió la delegación mexicana este viernes en los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se realizan en las ciudades de Cali y Valle, en Colombia.

La primera presea dorada llegó en el canotaje con Isabel Aburto en la categoría K1 500 metros. Más tarde, el segundo metal de oro se dio en el Triatlón, con Anahí Álvarez, a quien con un tiempo de tres horas, tres minutos y 59 segundos, le fue suficiente para subir a lo más alto del podio.

El tercer metal dorado para México lo dio Ricardo Valencia, que logró una puntuación de 236.7 y con eso fue el ganador de la prueba en pistola de aire 10 metros, en la rama varonil.

Las otras dos medallas cayeron en el Taekwondo. Primero, Angie Venegas en la categoría -49 kg y la segunda con Uriel Gomez Tagle, en -68kg.

Además, México sumó 15 platas y 5 bronces en disciplinas como canotaje, triatlón, rifle, skateboarding, halterofilia, clavados, judo y ciclismo.

Esta justa dio inicio el jueves 25 de noviembre, pero la inauguración se llevó a cabo hoy en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali.