Otros Deportes

Soy el mejor y la cara del peso crucero del boxeo: Ilunga Makabu


CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda alguna Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los mejores libra por libra del boxeo en la actualidad después de ser el primer mexicano en la historia de los supermedianos en unificar los títulos de todas las organizaciones como el CMB, AMB, OMB y FIB, este último que se lo arrebató a Caleb Plant en su más reciente combate.

Pero ahora el mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez de la mano de su entrenador Eddy Reynoso, quieren asumir un complicado reto, que es subir de categoría y retar al campeón de peso crucero Ilunga Makabu, quien no pelea desde diciembre del 2020.

Al saber esto, el originario de la República Democrática del Congo se muestra contento que alguien como Saúl Álvarez lo tenga en la mira; sin embargo, no lo acogerá de la mejor manera en la división de los pesos crucero.

“Su estilo es perfecto, es un súper boxeador, muy difícil, pero no en el peso crucero, porque yo soy el mejor y la cara del peso crucero”, advirtió.

Subir a una división que ya es considerada “pesada” dentro del boxeo significa un riesgo para el “Canelo” y “The Junior” acepta que podría ser la prueba más difícil para el tapatío, pero que será una gran pelea para el público, “‘Canelo’ quiere retar a alguien muy difícil. Le daré una buena pelea. Y mucha gente ama el boxeo en este país, lo sé, y les daré una buena pelea”, respondió el monarca crucero a El Universal Deportes.

Consciente del momento que vive el mexicano en el mundo del boxeo, Makabu reconoció que, “Canelo Álvarez es un buen boxeador, es un boxeador muy profesional ahora mismo en el planeta”, finalizo el peleador que tiene una marca de 28 victorias – 25 por nocaut – y dos derrotas, ambas por la vía del cloroformo.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721