“Yo siempre corro para ganar": hermosillense obtiene plata en el medio maratón IronMan

Con apenas dos meses de preparación pero con mucha voluntad de su parte, la atleta hermosillense Ana Cisneros conquistó la medalla de plata en el medio maratón IronMan 70.3.

HERMOSILLO, SON.- Con apenas dos meses de preparación pero con mucha voluntad de su parte, la atleta hermosillense Ana Cisneros conquistó la medalla de plata en el medio maratón IronMan 70.3, celebrado en Monterrey, en la categoría de relevo femenil al lado de la nadadora Cony Chávez.

Luego de que la competencia del 2020 se viera cancelada debido a la pandemia, la edición de este año se anunció con tan poco tiempo de anticipación que Cisneros consideró por un momento no participar en el certamen.

Sin embargo, el deseo de probarse a sí misma, a la par de la motivación y el compañerismo de Chávez, hizo que las integrantes del equipo Trizon empacaran maletas rumbo al vecino estado del norte y trajeran el segundo lugar de un medio maratón al que llegaron sin la mejor de las expectativas.

Me pidieron que trajera un trofeo y dije que no iba a poder, que esto no eran tan fácil. Realmente no lo tenía en mi cabeza”, confesó Cisneros.

Sin embargo, el equipo de Trizon participó al lado de Cisneros realizando el viaje hacia Monterrey, mostrando la unidad y solidaridad que los caracteriza.

En sí en la carrera me fue bien. Mi segmento difícil fue la bicicleta, porque no la domino. Era un circuito de 45 kilómetros, eso lo hizo más llevadero porque había mucha gente en el camino, incluyendo 11 competidores de mi equipo y cuatro personas más. Entonces había gente que me conocía, y nos cruzábamos y me echaban porras

La transición a los 21 kilómetros de carrera tampoco fue poca cosa, luego de haber completado los 90 km en bicicleta. Sin embargo, los entrenamientos realizados en la capital sonorense durante más de un año al lado de Alan Trejo, con jornadas tan intensas de hasta 105 kilómetros en bicicleta por la carretera 26, rindieron sus frutos y las hermosillenses consiguieron subirse al segundo sitio del podio.

Yo siempre corro para ganar, en el sentido de que siempre doy todo lo que tengo. Si no gano es porque no se da, porque hay gente mejor que yo, más preparada, pero nunca me quedo con nada. Siempre tengo esa satisfacción de darlo todo y no quedarme con ese sentimiento de que pude darlo más”, afirmó una muy satisfecha Ana Cisneros.

La atleta hermosillense cerrará el año haciendo la transición a las competencias de trial, con escalas en Álamos y Guaymas, para después continuar si preparación rumbo a un serial de trial por algunas ciudades de Sinaloa el próximo febrero.

El próximo año quiero hacer trial, y luego a donde me lleve la vida, porque si hace dos años me hubieras preguntado, yo te hubiera dicho que me aventaba todas las carreras menos un medio IronMan

Todos podemos”, continuó Cisneros, “es cosa de ser perseverante con tus entrenamientos y saber que las cosas llevan su tiempo. Se ve nada más la medalla, pero no se ve todo lo que le invertimos económicamente, familiarmente, desvelos, sacrificamos mucho, con entrenamientos de tres horas diarias. Realmente no es fácil, pero estoy plenamente convencida del que quiere puede”.