Organizan torneo de basquetbol para apoyar a joven con gastos médicos contra el cáncer

Este sábado inició el torneo relámpago 'Con Causa" donde buscan apoyar a el joven Jorge "el niño" Pacheco, para gastos de tratamiento contra el cáncer.

HERMOSILLO, SON.- Con la participación de 14 equipos de diferentes categorías, este sábado inició el torneo relámpago 'Con Causa" donde buscan apoyar a el joven Jorge "el niño" Pacheco, para gastos de tratamiento contra el cáncer.

Fernando Murillo Platt, explicó que este evento busca apoyar a un compañero deportista el cual hace 3 años fue diagnosticado con cáncer de páncreas y espondiloartritis, por lo que después de hacer varias actividades hoy realizaron este torneo rápido de 26 juegos en 2 días, para poder apoyar con poco más de 26 mil pesos.

El organizador del evento explicó que mediante el llamado a la solidaridad de otros jugadores y ortos equipos, se logró la participación de 14 equipos en categoría abierta, es decir tanto jóvenes como adultos pueden enfrentarse en este torneo.

Por su parte el joven que será beneficiado, Jorge Pacheco, explicó que su familia y amigos han echo diferentes actividades para los tratamientos , y esta vez fue una actividad mas que organizaron todos sus amigos del basquetbol, es un torneo donde participan equipos de Obregón , Guaymas , Agua Prieta , Nogales y Hermosillo.

Los juegos iniciaron ayer sábado y culminarán este domingo en las instalaciones del gimnasio Maldonado SMC, en la colonia Bugambilias.