Joven hermosillense gana bronce en el Campeonato Norceca de kickboxing

El presente del kickboxing sonorense se encuentra en uno de sus mejores momentos, luego de que Iván Pérez Tellechea consiguiera la medalla de bronce en el Campeonato Norceca.

HERMOSILLO, SON.- El presente del kickboxing sonorense se encuentra en uno de sus mejores momentos, luego de que Iván Pérez Tellechea consiguiera la medalla de bronce en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca), celebrado en Cancún y organizado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing.

El hermosillense de 19 años consiguió su pase al Centroamericano luego de su destacada participación en el campeonato nacional, y tras conquistar el oro en el Campeonato Regional del Norte, celebrado en la ciudad de Monterrey.

En Cancún, Iván Pérez Tellechea pudo representar a México en un certamen que incluyó a peleadores de Puerto Rico, Canadá, Guatemala y Estados Unidos.

La estrategia fue apegarse a las instrucciones de los entrenadores, seguir el consejo de la gente que ya sabe, que tiene más tiempo en esto. La competencia estuvo muy bien organizada. Llegué a la semifinal contra Estados Unidos, me tocó enfrentar a un peleador de Hawái, muy bueno”, señaló el joven peleador.

El combate fue cerrado, con Iván Pérez mostrándose sólido durante los primeros dos rounds, sufrió una serie de complicaciones en el tercer asalto que le terminaron dando el combate a su rival. Así, el hermosillense trajo consigo, y para su país, una más que merecida medalla de bronce, resultado que lo motiva de cara a sus próximas competencias.

Siempre soñé con representar a México, practico artes marciales desde muy chico, y tenía esa meta, siempre fue una motivación muy grande portar la bandera. Me siento un paso más adelante, más confiado, con más preparación, con más colmillo”.

Iván comenzó el camino de las artes marciales a los 8 años, debutando en el taekwondo, practicando el boxeo en su adolescencia, y dando el salto al kickboxing en los últimos años, bajo el tutelaje de Óscar Aguirre y Lupillo Padilla, del American Kickboxing MMA, referente en la región como semillero de nuevos peleadores.

De momento, Iván cerrará el año preparándose de cara al próximo proceso de regionales y nacionales, buscando representar a su país en escenarios más grandes, no sin antes reconocer el esfuerzo y los resultados de sus compañeros sonorenses, el local Saúl Medina Espinoza, quien conquistó la plata en la categoría K-1; y los hermanos Kenya y Ezequiel Sánchez, originarios de Caborca, y que trajeron la plata y el oro en light contact.

Este año lo cerramos bien, igual nosotros siempre nos mantenemos activos, seguimos preparándonos. El año que viene ya se abrirá otra vez el proceso, y buscaremos colarnos para algún mundial, incluso Juegos Olímpicos, que están próximos a incluir el kickboxing como deporte olímpico. Como quiera ya representamos a México en un centroamericano, faltarían las concentraciones y ya es cuestión de cada uno que nos jalen para unos olímpicos”.