Kontaveit y Muguruza dirimirán la gran final del WTA Finals

La gran final de las WTA Finals quedó definida. Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit se enfrentarán hoy en el estadio Akron, por la conquista del trofeo Billie Jean King.

GUADALAJARA, Jal.- La gran final de las WTA Finals quedó definida. Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit se enfrentarán hoy en el estadio Akron, por la conquista del trofeo Billie Jean King.

Kontaveit fue la última en clasificar a la final. Venció a Maria Sakkari, pero no fue sencillo. La estonia batalló por dos horas y dos minutos para llevarse la victoria (6-1, 3-6 y 6-3).

La primera que consiguió avanzar al juego decisivo fue Muguruza. En un duelo histórico, porque se vivió la única semifinal protagonizada por españolas en los 49 años del torneo. Fue la tenista de 28 años de edad la que superó a su compatriota Paula Badosa (6-3 y 6-3).

El enfrentamiento de las ibéricas estuvo caracterizado por la entrega. Ambas sabían que sería una hazaña que una española volviera a la final, después de la participación de Arantxa Sánchez-Vicario en 1993.

Aunque Badosa respondió en algunos momentos del juego, fue Garbiñe y su estilo agresivo la que logró la victoria.

Muguruza tendrá una desventaja, ya que en los cuatro duelos en la Perla Tapatía acumula siete horas y 28 minutos de juego. Demasiado desgaste.