Se planta Canelo entre los grandes del boxeo

Saúl "Canelo" Álvarez hace historia al vencer por nocaut en el décimo primer round a Caleb Plant y convertirse en el primer mexicano en unificar los cuatro cinturones más importantes del boxeo mundial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl "Canelo" Álvarez hace historia al vencer por nocaut en el décimo primer round a Caleb Plant y convertirse en el primer mexicano en unificar los cuatro cinturones más importantes del boxeo mundial.

El tricolor es ahora el campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea fue intensa, pero el tricolor siempre buscó el triunfo y deja su marca en 57-1-2.

Para el estadounidense fue su primera derrota.

RS-R1. Plant trata de imponer el ritmo con el jab pero sin suerte. Canelo mete la izquierda con potencia en un par de ocasiones y también la derecha abajo.

R2. Plant le mete upper a Saúl que hace que el público guarde silencio. Canelo va hacia el frente y el americano lo aguanta. Busca contragolpear. Alvarez cierra con buenos ganchos.

R3. Las combinacions de dos o tres golpes de Saúl comienzan a entrar en la guardia de Plant, quien mantiene al mexicano lejos con el jab

R4. La gente se pone de pie. Canelo busca a Caleb y lo lleva a las cuerdas. Pant es muy limitado en sus combinaciones y no hace daño.

R5. Canelo busca la pelea. Plant tira el 1-2 y el mexicano se mete para conectar la izquierda al rostro.

R6. La izquierda la mete una y otra vez el mexicano. Plant conecta pero Canelo con movimiento de cintura se quita los golpes

R7. Plant trata de meter la izquierda pero Canelo reacciona y lo lleva a las cuerdas.

Hay un choque de cabezas pero parece que sin consecuencias.

R8. Plant busca pero no tiene mucho arsenal de combinaciones. Es predecible. Solamente su alcance es lo que le ayuda a detener al mexicano.

R9. Bajan el ritmo. Plant aprovecha y le plata un potente recto de derecha al mexicano al final del round

R10. Un asalto parejo. El mexicano dejó de tirar muchos golpes. Plant tira al cuerpo en varías ocasiones.