Mercedes se guardó para la calificación y hace el 1-2

Las cosas no pintaban nada bien para Mercedes de cara a la calificación del Gran Premio de la Ciudad de México, hasta que ocurrió el milagro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cosas no pintaban nada bien para Mercedes de cara a la calificación del Gran Premio de la Ciudad de México, hasta que ocurrió el milagro.

En la última práctica libre, Mercedes estuvo en desventaja por 6 décimas de segundo ante Red Bull, y ni Lewis Hamilton y menos Valtteri Bottas pudieron pelearles.

Antes de la calificación llegaron los ajustes a ambos bólidos y parecían no surtir efecto. Max Verstappen volaba y el tapatío Sergio Pérez lo acompañaba. En la Q2 los de Brackley encontraron el camino y para la Q3 hicieron el 1-2.

"No estaba sobre la mesa. No había forma de que consiguiéramos la pole. Nosotros y todos en el equipo estamos impactados de estar en la primera fila. Han sido más rápidos que nosotros durante todo el fin de semana. Media décima, 6 décimas e, hiciéramos lo que hiciéramos para mejorar el coche, no pudimos cerrar mucho la brecha. Aunque estoy agradecido.

"Estaba contento con el coche en la FP3 e hicimos algunos pequeños ajustes y en la clasificación no fue agradable pilotar. Sólo luché ahí afuera. Tuve que hacer muchos cambios en el volante que no he tenido que hacer en todo el fin de semana", dijo Hamilton.

Mañana, en la carrera, la batalla será aún más intensa porque ahora le tocará a Mercedes formular una estrategia ante la cacería del equipo de las bebidas energéticas luego de romper con los pronóstico.