Así fue el pesaje entre 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant

Comenzó la cuenta regresiva para el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Caleb Plant. Ambos boxeadores cumplieron en la báscula al marcar 168 y 167 libras, respectivamente.

HERMOSILLO, SON.- Comenzó la cuenta regresiva para el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Caleb Plant. Ambos boxeadores cumplieron en la báscula al marcar 168 y 167 libras, respectivamente.

El boxeador tapatío quiere convertirse en el primer púgil en la historia en consagrarse campeón indiscutido de la división de los Supermedianos, pues ya tiene en su poder los cinturones de la Consejo, Asociación y Organización Mundial de Boxeo; sólo le falta el título de la Federación Internacional de Boxeo que posee Plant.

El apoyo de la afición hacia “Canelo” se notó durante la ceremonia de pesaje en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada; aplaudiendo al mexicano y cada vez que mostraban o se dirigían a Caleb, los abucheos no tardaron en escucharse.

Álvarez (56-1-2, 38 ko's) llega a este combate con el objetivo de ganar su quinto título en un periodo de dos años, ya que venció por nocaut el 2 de noviembre del 2019 a Sergey Kovalev y se consagró campeón Semipesado del CMB.

Después de ese triunfo, Saúl decidió dominar las 168 libras y su radar apuntó hacia el entonces británico invicto Callum Smith, a quien le despojó los cinturones Supermedianos de la AMB y CMB en diciembre de 2020 en Texas.

En mayo de este año, “Canelo” no bajó el ritmo y aplastó a Billy Joe Saunders para arrebatarle el cetro Supermediano de la OMB.

Aunque en el papel el mexicano marcha como favorito, no puede caer en confianza pues enfrente tendrá a un duro rival como Caleb Plant, el cual tiene un récord invicto de 21 victorias, incluyendo 12 triunfos por la vía del nocaut.

Más peleas

En el resto de la cartelera de Canelo-Plant estarán participando tres mexicanos: Rey Vargas, Marcos Hernández y Juan Pablo Romero.

Como combate coestelar de la velada boxística, estará el veterano estadounidense Anthony Dirrell que enfrentará al mexicoamericano Marcos Hernández. El nacido en Flint, Michigan, busca a sus 37 años volver a contender por un título mundial y su primer paso será ganarle al originario de Fresno, California.

Por otro lado, estará el regreso del campeón franquicia de peso Supergallo del CMB, Rey Vargas, quien después de dos años de inactividad subirá al cuadrilátero para pelear ante Leonardo “Cuate” Baez.

Vargas (34-0, 22 ko´s) no peleaba desde julio de 2019, cuando derrotó por decisión unánime al japonés Tomoki Kameda, en lo que fue su quinta defensa del cinturón Supergallo.

Otra gran pelea que está programada para esta función es la del dominicano Elvis Rodríguez en contra del púgil capitalino Juan Pablo “Pivi” Romero.

Pese a tener 31 años, el “Pivi” no cuenta con un largo historial en su carrera al registrar 14 peleas profesionales con nueve nocauts; sin conocer la derrota. Por su parte, Rodríguez (11-1-1, 10 ko 's) viene de perder su invicto ante Kenneth Smith apenas en mayo de este año, por lo que tratará de retomar la senda del triunfo y volver a los primeros planos de la división de los Superligeros.

La cartelera está programada para iniciar a las 15:00 horas con las peleas preliminares y será hasta las 19:00 PM cuando los boxeadores estelares comiencen a subir al cuadrilátero.

CARTELERA

Pelea estelar

Canelo Álvarez vs Caleb Plant

Coestelar

Anthony Dirrell vs Marcos Hernández

Preliminares

Rey Vargas vs Leo Baez

Elvis Rodríguez vs Juan Romero

Joselito Velázquez vs Gilberto Mendoza

José Gómez vs José Meza