Todo lo que debes saber sobre el Gran Premio de México

Las horas están contadas para vivir uno de los eventos más importantes para todos los fanáticos del automovilismo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las horas están contadas para vivir uno de los eventos más importantes para todos los fanáticos del automovilismo.

Pese a que el Gran Premio de la Fórmula 1 se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Ciudad de México ha estado con el tema toda la semana.

Desde la llegada del piloto Sergio "Checo" Pérez a tierras mexicanas, la ciudad y el público le dio una de las mejores bienvenidas al compatriota de la escudería Red Bull. El martes se convocó una rueda de prensa donde se mostró el casco especial que correrá junto al piloto en el GP. Asimismo, el día de ayer se llevó a cabo el evento "Red Bull Show Run 2021", el cual deleitó a más de 100 mil espectadores que esperaban ansiosos ver pasar el monoplaza RB7 que vio ganar a Sebastian Vettel en 2011.

El público mexicano tuvo que esperar un año para volver a sentir la emoción de la F1 y, a un día de revivir el GP 2021, los organizadores anunciaron las medidas sanitarias que deberá seguir cada asistente, así como los días y horarios en que se llevará a cabo el evento.

Las actividades del viernes 5 de noviembre comenzarán a partir de las 9:30 horas con una sesión de práctica de la Carrera Panamericana. A partir de las 11:30 (hora local) iniciará la primera práctica libre y terminará a las 12:30 horas.

De 12:55 a 13:20 horas habrá una práctica del campeonato NACAM de la Fórmula 4. Posterior al evento las segundas prácticas libres iniciarán de las 15 hasta las 16 horas, culminando el primer día.

El segundo día de actividad, el sábado 6, será el último entrenamiento que tendrán los pilotos previo al gran día.

A partir de las 11 y hasta las 12 horas será la tercera práctica libre. Mientras que la sesión de clasificación será a partir de las 14 horas para finalizar con una rueda de prensa a las 15 horas.

El último día y el más emocionante donde se espera la mayor capacidad de asistentes; el domingo 7 de noviembre, tendrá actividades a partir de las 08:35 horas de la Carrera Panamericana y del Campeonato de la Fórmula 4.

Posterior a ello y para animar a los fanáticos que esperan ver arriba del podio a "Checo" Pérez, habrá un pequeño desfile de conductores a las 11:20 horas. Así como a las 12:44 sonará el Himno Nacional Mexicano para dar inicio a la carrera final. Será hasta las 13 horas en que iniciará la carrera por el Gran Premio mexicano y que culminará con 71 vueltas. La página del México GP anunció que los horarios pueden variar según la logística y cuestiones climatológicas.

El circuito de los Hermanos Rodríguez tiene una distancia de 4.304 kilómetros. La pista cuenta con 71 vueltas y en el último premio realizado, en 2019, el piloto Valtteri Bottas hizo el récord de vuelta en un tiempo de 1:18.741, mientras que Lewis Hamilton se llevó el GP.

Se espera que el piloto mexicano, Sergio Pérez logre su quinto podio: "Subir al podio es lo mínimo que se merece mi país. Desde el primer año que llegué a la F1, he tenido un apoyo impresionante. No importó donde acabara, el apoyo es brutal", mencionó durante la rueda de prensa en el Teatro Telcel.

El público mexicano espera que el piloto de Red Bull gané una de las primeras posiciones el próximo domingo.

Actualmente cuenta con cuatro podios y dos terceros lugares en las últimas carreras llevadas a cabo en Turquía y Estados Unidos.