F1 anuncia el desarrollo de un nuevo combustible 100 % sustentable

Según la F1 podrían echar manos de residuos orgánicos, desechos de agricultura y biomasas varias. La meta es que el nuevo combustible iguale o mejore la densidad de energía que se encuentra en la gasolina.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de los crecientes números de ventas de los autos eléctricos, los motores de combustión interna seguirán con nosotros por muchos años más. Esto quiere decir, que la mayoría de las categorías de automovilismo deportivo seguirán ocupando gasolina para sus vehículos.

En ese sentido, la Fórmula 1 anunció que la próxima generación de motores, que llegará en 2025, usarán un combustible 100 por ciento sustentable que será desarrollado por ellos mismos para, después, buscar la viabilidad de ser usado en vehículos convencionales.

Según la F1 podrían echar manos de residuos orgánicos, desechos de agricultura y biomasas varias. La meta es que el nuevo combustible iguale o mejore la densidad de energía que se encuentra en la gasolina usada actualmente en los monoplazas de la Fórmula 1, pues no quieren sacrificar su desempeño