¡Todo listo para escuchar el playball!

Todo está listo para que Sonora se vista de gala y cante playball en el inicio del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol que arranca este jueves en el Estadio Yaquis y el Estadio Sonora de la capital.

HERMOSILLO, SON.-  Todo está listo para que Sonora se vista de gala y cante playball en el inicio del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol que arranca este jueves en el Estadio Yaquis en Ciudad Obregón y en el Estadio Sonora.

Del 23 al 2 de octubre, la afición de la entidad podrá disfrutar de la presencia de 12 selecciones con el mejor talento internacional que buscará consagrarse con el título mundial.

Al ser el equipo anfitrión, México tendrá una carga mayor para refrendar el campeonato obtenido en la edición pasada hace tres años, cuando vencieron en la final al equipo de Japón. Sin embargo, el mánager de los aztecas, Enrique “Che” Reyes, confía en el talento de cada uno de sus jugadores.

“Yo tengo muchos años diciendo que el beisbol mexicano está a la par de cualquier nación, a la par de los mejores jugadores del mundo. Tenemos una oportunidad, debemos de jugar mejor con el apoyo de nuestra gente. Esperemos que tanto en Obregón como en Hermosillo nos puedan apoyar”, enfatizó.

Los sonorenses en el diamante

Además, cinco peloteros sonorenses buscarán contribuir a la causa luego de haber pasado todos los cortes para quedar en el roster oficial de la selección.

“El nivel de ellos está muy bien. Imagínense, nosotros tenemos una lista de 280 jugadores que teníamos preseleccionados, y de ahí sacamos 24. Tratamos de sacar lo mejor de México. Es un buen equipo. Estoy muy contento de la selección que se ha formado, creo que vamos a dar mucho de qué hablar en este campeonato”, expresó el mánager mexicano.

Dentro de esa plantilla se encuentran el aguapretense Alfredo Hurtado, receptor de Monterrey; el hermosillense Brandon Valenzuela, receptor de Padres de San Diego; y los navojoenses Reivaj García, infielder de Cachorros de Chicago; Brayan Mumulmea, pitcher de Quintana Roo; y Juan Miguel Robles, lanzador de Durango.

En cuanto a cuál es el rival a vencer, Enrique Reyes afirmó que todas las selecciones lucen fuertes, por lo que México saldrá al campo a dar lo mejor de sí, sin importar quién esté enfrente.

“Yo respeto a todos los equipos, pero a todos trato de salir a ganarles. Para mí todo es igual. Sabemos que se gana, sabemos que se pierde, pero lo que no podemos dejar de hacer es dar el cien por ciento en cada juego”, dijo el experimentado timonel.

México fue colocado en el Grupo A con sede en Ciudad Obregón, donde competirá en la Ronda de Apertura en contra de las naciones de República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi.

Por su parte, la capital sonorense albergará al Grupo B, compartido por Colombia, Corea, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Así, los aficionados al “Rey de los Deportes” podrán ser testigos de primera mano del talento de potencias del viejo continente que están creciendo a nivel mundial. Alemania cayó en la final del Campeonato Europeo 2019 y 2021 ante República Checa y Países Bajos, respectivamente, por lo que este certamen podría ser su momento de reivindicación.

“Siempre es bueno competir contra ellos, pero aparte de ser un partido afuera de Europa, vamos a salir a enfrentarlos como lo hacemos en los demás juegos”, afirmó el mánager de los alemanes, Steven Jannsen.

Otro de los equipos a vencer será Nicaragua, campeones invictos del Campeonato Panamericano de la categoría en 2020, en lo que será su segunda participación en el torneo mundial.

“Nosotros tenemos un equipo muy competitivo. Los muchachos tienen mucha experiencia. El campeonato nuestro tiene siete meses que está en actividad. Para nosotros todos los equipos son peligrosos. El beisbol es tan duro y tan impredecible que no hay que confiarse de ninguno”, señaló la ex estrella de la Selección de Nicaragua y ahora mánager, Sandor Guido.

La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC se ofrecerá a más de 600 millones de personas quienes podrán seguir las transmisiones en inglés, coreano y español, a través de cadenas nacionales e internacionales.

La WBSC transmitirá en vivo todos los juegos 50 de manera gratuita a través de sus plataformas de YouTube y Facebook. El máximo organismo del beisbol también se asoció con el gigante de las redes sociales TikTok para acercar a los aficionados a los juegos a través de herramientas como "TikTok Live", que presentará momentos detrás de escena en la cuenta oficial de la WBSC.

La Ronda de Apertura se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre y contará con seis juegos por día. Los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, que se jugará del 29 de septiembre al 1 de octubre. La fase final está programada para el sábado 2 de octubre en el Estadio Sonora.