Pacers y Oladipo ganan a ‘The King’ James en NBA

LebronPlayOffNBA

CLEVELAND, EU.- El base Víctor Oladipo se convirtió hoy en el verdugo de Cavaliers de Cleveland y de su estrella, LeBron James, al guiar a Pacers de Indiana a la victoria por 98-80, en el juego de apertura de serie en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

En 36:52 minutos en la duela de la arena de Cavaliers, Oladipo fue todo un espectáculo, con 32 puntos encajados y 57.9 por ciento en efectividad en tiros de campo, de los cuales seis fueron triples en nueve intentos.

Además, sumó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y tuvo un bloqueo, el cual fue sobre 'The King' James, en medio de la desolación para los aficionados de casa.

Myles Turner apoyó la causa con 16 unidades y fue líder en rebotes con ocho, el croata Bojan Bojdanovic depositó 15 unidades en el aro, mientras Darren Collins encabezó las asistencias, con seis pases para la bandeja.

Este domingo afloró la irregular campaña de Cavaliers, una quinteta que se centra en lo que hace o deja de hacer James, quien hoy alcanzó un triple doble de 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, acción opacada por la derrota.

‘The King’ James tuvo un partido histórico, en virtud que llegó a 20 triple dobles en la ronda de playoffs, para ser el segundo jugador en la historia en lograrlo, detrás del legendario Magic Johnson, quien acumuló 30.

También se convirtió en el tercero en las ediciones de los playoffs de la NBA en llegar a las mil 500 asistencias y en el segundo en los playoffs con más disparos de campo encajados, al llegar a mil 189 y superar los mil 188 de Michael Jordan, estadística que encabeza otra leyenda, Kareem Abdul-Jabbar, con dos mil 356.

Claro que esto apenas empezó y quedan seis partidos para que el subcampeón Cavaliers defina a su favor la serie y evite la sorpresa, en tanto a Oladipo y compañía les queda mucho por demostrar.

“Hay que mantener la calma. Esta es una victoria de equipo y venimos a jugar con actitud, y le mostramos a LeBron la variedad de cobertura defensiva y ofensiva que tenemos”, dijo Oladipo.

NTX/JLS/AGG/EV