Medallista olímpica se somete a operación del hombro

La medallista olímpica, Alejandra Orozco, informó que fue un éxito la cirugía de hombro derecho a la que se sometió.

CIUDAD DE MÉXICO.- La medallista olímpica, Alejandra Orozco, informó que fue un éxito la cirugía de hombro derecho a la que se sometió.

"Llevaba más de tres años con una lesión, cuya operación había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y competencias", explicó en su cuenta de Instagram la clavadista mexicana.

El motivo principal para no operarse antes fue cumplir el objetivo de conseguir "la segunda medalla olímpica, la cual fue posible en Tokio 2020".

Orozco agregó que hará una pausa en su carrera de 15 años en el alto rendimiento para concentrarse en su rehabilitación, para después planear el camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a su equipo de trabajo.

Alejandra Orozco agradeció al doctor Francisco Cruz, responsable de la cirugía y a la doctora Andrea Campos, quien la apoyó en el proceso de la lesión.

La clavadista y doble medallista olímpica no especificó el tiempo de rehabilitación, sólo detalló que la realizará con la fisiatra Mariana Oble y la Conade también la ayudará en su recuperación.