Julio Urías sigue en plan de héroe

Trea Turner, Cody Bellinger y Chris Taylor ampliaron la ventaja en las siguientes entradas hasta que se consumó el duro golpe al mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Julio Urías (13-3) abandonó la lomita en el Citi Field frente a los Mets de New York (59 – 56) con la ilusión de sumar su victoria número 14 en Grandes Ligas y así retomar el liderato de triunfos en solitario, pero no fue así. Para su consuelo, Los Ángeles Dodgers (70 - 46) se impusieron al final.

Después de cinco entradas, el "Culichi" concluyó su labor de dos hits, mismo número de pasaportes y cinco ponches, dejando la pizarra 4-0 en favor de los Dodgers. El escenario lucía inmejorable, pero un rally de cuatro carreras en la séptima baja igualó los números y de esta manera se le fue otro triunfo al lanzador de Los Ángeles, que de momento seguirá compartiendo el liderato de victorias con Kyle Hendricks (13-5), de los Chicago Cubs.

De inicio, Urías mostró su potencial en suelo newyorquino al colgar el cero en el primer episodio con tan sólo ocho lanzamientos. Respaldado por un doble de Corey Seager, que llevó a la registrador a Max Muncy, ya lo ganaba el sinaloense, que ya suma 149 ponches en 24 salidas. La última victoria del tricolor fue el primero de agosto frente a los Diamondbacks de Arizona.

Trea Turner, Cody Bellinger y Chris Taylor ampliaron la ventaja en las siguientes entradas hasta que se consumó el duro golpe al mexicano.

Como ya es costumbre en la temporada de los angelinos, mantener la ventaja en el último tercio se ha convertido en una odisea y hoy frente a los Mets no fue la excepción. Esta vez los cambios de Dave Roberts en el relevo de pitcheo no resultaron de la mejor manera.

Primero Brusdar Graterol recibió la primera rayita y Justin Bruhil fue golpeado con las siguientes tres carreras. Blake Treinen subió al montículo para poner orden.

Primero apareció Dominic Smith para impulsar con un elevado al central a Michael Conforto; Jeff McNeil pegó sencillo al mismo jardín y llevó a home a Smith y Pete Alonso.

Parecía que el daño se quedaba en tres carreras pero un pasbol de Will Smith fue aprovechado por el segunda base para igualar la pizarra. Adiós a la victoria tricolor.

El encuentro entre New York y Los Ángeles se definió en extrainnings. En el décimo episodio, el receptor Will Smith limpió su error con jonrón de dos carreras (Max Muncy) para devolverle la ventaja a los angelinos y dejar tendidos a los Mets; Kenly Jansen recibió una carrera, pero se apuntó su salvamento 24. Triunfo agridulce para Julio Urías, que deberá esperar por la victoria número 14.