Otros Deportes

México conquista el campeonato mundial de tiro con arco


Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Gran cosecha de oro para México en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco celebrado en Wroclaw, Polonia. La mexicana Selene Rodríguez ganó la medalla de oro en arco compuesto en la categoría Sub-18.

Rodríguez sorprendió a la primera cabeza de serie Priya Gurjar de India, 139-136, para reclamar su primera victoria en su primera competencia internacional.

[Me siento] muy emocionada, es algo que nunca antes había sentido, nunca antes había estado en un campeonato mundial“, dijo Selene.

Después de marcar 28 puntos cada una, Selene tomó una ventaja de tres puntos sobre Priya en el segundo final que nunca soltó. Aterrizando todas menos una de sus flechas en el amarillo, reclamó su primer título mundial.

[Significa] todo. Se siente muy emocionante, no lo sé, estoy un poco temblando“, agregó.

El equipo Sub 21 de México en arco compuesto también se llevó la medalla de oro. Dafne Quintero, Mariana Bernal y Astrid Alanis se coronaron en la especialidad al derrotar al equipo de Rusia en la final.

En la rama varonil, el equipo Sub 21 formado por Rodrigo Olvera, Sebastián García y Luis Lezama vencieron a Turquía 230-229 en la final de equipos.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721