Tonatiú tiene hambre de triunfo

Su primer ciclo olímpico ha terminado, pero el hambre de éxito se mantiene para Tonatiú López, quien regresó a su natal Hermosillo para continuar entrenando.

HERMOSILLO, SON.- Su primer ciclo olímpico ha terminado, pero el hambre de éxito se mantiene para Tonatiú López, quien regresó a su natal Hermosillo para continuar entrenando previo a su próxima competencia que tentativamente será en Estados Unidos.

El mediofondista sonorense cursa el mejor año de su carrera deportiva, estableciendo el récord mexicano en los 800 metros planos el pasado 1 de mayo en el Kansas Qualifier con 1:44’40, y compitiendo por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Y si bien los resultados en Tokio 2020 no fueron los esperados, el “Tona” tuvo un destacado debut.

“Me quedo con una muy buena sensación. Mi primera competencia en Juegos Olímpicos la gané, me quedaría con esa alegría. Un poco agridulce lo que fue la semifinal, tres centésimas nos separaron de poder pelear por las medallas”, contó a su regreso.

Tonatiú llegó a la semifinal rankeado en el quinto lugar, perfilándose como uno de los contendientes serios para disputar las medallas. Sin embargo, fue superado por el keniano Emmanuel Korir y el polaco Patryk Dobek, quienes a la postre se llevarían las medallas de oro y de bronce, respectivamente.

“Yo sabía que iba a ser una competencia complicada. Al final la estrategia no fue la adecuada, pero vamos a aprender de ello. Realmente la final se corrió de una manera que pudo haber sido favorecida para nuestro estilo de carrera, pero al final todo queda en el 'hubiera' y pues ni modo, a seguir trabajando para que en la siguientes Olimpiadas lleguemos con la experiencia que ganamos aquí”.