Otros Deportes

Yahel Castillo y Juan Celaya dejan ir la tercera medalla para México


TOKIO, JAPÓN.- Yahel Castillo intentó consolar a Juan Celaya, pero el experimentado clavadista sabía que acababa de dejar ir la posibilidad de escribir su nombre en la inmortalidad del deporte mexicano.

Los representantes del Comité Olímpico Ruso acababan de equivocarse de horrenda manera, salto por el que no recibieron punto alguno y todo estaba puesto para que los mexicanos aseguraran el bronce… Hasta que Yahel se equivocó.

Cayó de fea forma sobre la piscina del Centro Acuático de Tokio, error que privó a México de su tercera medalla en los XXXII Juegos Olímpicos.

Imperdonable error para alguien con su experiencia. Por la ejecución, la dupla mexicana recibió algunos 4 de calificación, suficiente para que el podio se le fuera. En el último salto de la prueba de sincronizados desde el trampolín, la pareja alemana tuvo una soberbia actuación y alcanzó 404.73 puntos, por 400.14 de Castillo y Celaya.

Tercer cuarto lugar para México en los saltos sincronizados de Tokio 2020, ninguno tan amargo como éste, porque todo parecía dado para quedarse con el bronce.

China (oro) y Estados Unidos (plata) completaron el amargo podio para México.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721