Propinan paliza a Briseida Acosta y prácticamente se despide de Tokio 

La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos acaba de recibir uno de sus golpes más fuertes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos acaba de recibir uno de sus golpes más fuertes.

La taekwondoín Briseida Acosta, considerada una de las principales opciones para subir al podio, perdió de forma contundente en los octavos de final de la categoría mayor a 67 kilogramos. La francesa Althea Laurin la derrotó 21-3, con lo que su única esperanza es que la gala llegue a la final para que ella tenga la esperanza de pelear por una medalla.

En su debut olímpico, Acosta se vio nerviosa y sin la chispa que la ha caracterizado durante su carrera, por lo que la europea la superó con muchísima facilidad, convirtiéndose en una sonora decepción.

Por otra parte, el taekwondista mexicano Carlos Sansores cayó derrotado este martes en octavos de final de la categoría de más de 80 kilos frente al croata Ivan Sapina por 4-6 en la última jornada de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sansores, 24 años, logró adelantar momentáneamente a su rival al principio del segundo asalto, pero el croata logró alcanzarlo en la cabeza y colocar el marcador a su favor en 6-4, el resultado final, pues ninguno de los dos logró alcanzar al otro en la última ronda.

El mexicano, subcampeón en el Campeonato Mundial de 2019 y bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, buscaba en Tokio conquistar la primera medalla para México en la división de peso completo.

Todavía podría hacerlo si Sapina se cuela en la final, en cuyo caso Sansores pasaría a disputar los combates de repesca y, de salir victorioso, podría luchar por uno de los bronces que se entregan en esta disciplina olímpica.