Roger Federer no realizará la gira de arcilla de la ATP

Federer

MIAMI, Florida.- El suizo Roger Federer confirmó que por decisión propia se perderá la gira de tierra batida que viene en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y regresará para la etapa sobre pasto previa a Wimbledon.

En su presentación en el Masters 1000 de Miami, el veterano tenista fue vencido sorpresivamente por el 175 del mundo, Thanasi Kokkinakis, lo que le hace además perder el número 1 del ranking mundial a manos del español Rafael Nadal, quien está lesionado.

“He decidido que no jugaré la temporada de tierra batida, tomaré un descanso, y al volver a entrenar daré el cien por cien”, explicó Federer tras caer derrotado.

El jugador había logrado establecerse en el número uno del ranking el 19 de febrero pasado y necesitaba ahora llegar hasta cuartos de final, cuando menos, para afianzarse en el puesto sin participar en la gira sobre arcilla.

Por no cumplir el objetivo, dijo que está "triste y un poco frustrado", pero se concentrará en los torneos sobre pasto que vienen, que son su fuerte, lo cual le hará perderse incluso el Abierto de Francia de Roland Garros.

NTX/GEG/PPS/EV