La Ola Roja está lista para la competencia de tenis de mesa de los Juegos Nacionales Conade 2021

A pesar de la incertidumbre generada por cambios de fecha de último momento de los Juegos Nacionales Conade 2021, la competencia de tenis de mesa sigue programada para el 24 de junio.

HERMOSILLO, SON.-  A pesar de la incertidumbre generada por cambios de fecha de último momento de los Juegos Nacionales Conade 2021 en la sede de Guadalajara, Jalisco, la competencia de tenis de mesa sigue programada para iniciar el próximo 24 de junio.

El certamen de Jalisco aplazó el arranque de las disciplinas de voleibol, programada para el 18; de squash, dos días después; y la gimnasia artística el día 21.

Hubo unas modificaciones, pero nosotros en tenis de mesa seguimos con las fechas que habían destinado en un principio. Al tener la salida hasta el próximo miércoles, no estábamos en este rubro de la prórroga que ellos estaban pidiendo para realizar las actividades. Al final también la información nos la dan de último momento, pero eso es lo último que yo tengo confirmado hasta la fecha”, afirmó Gabriel Calderón, entrenador de la delegación sonorense.

Esto les ha dado un mes de planeación donde los atletas estuvieron entrenando en las instalaciones de Guaymas y Cajeme, practicando las modalidades de equipo, dobles e individuales, que es donde los 19 tenistas clasificados tendrán participación en nacionales.

A lo mejor todavía tendremos entrenamiento los primeros días de la siguiente semana, porque después es preparar la logística que nos de Codeson, que lo más seguro es que viajemos un día antes, que sería el próximo miércoles

Calderón ha impartido a la delegación sonorense toda su experiencia como jugador del más alto nivel y con su certificación como entrenador por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, generando una estrategia que va más allá del aspecto técnico y de golpear bien la pelota.

Lo físico es fundamental para poder realizar una disciplina de alto rendimiento y de exigencia como lo es el tenis de mesa en fuerza y velocidad, pero también es muy importante la mentalidad, porque es un deporte muy complejo, de reacción muy rápida. Entonces sí necesitas mantenerte motivado, animado. Hemos trabajado la psicología, el pensar bien las jugadas antes de realizarlas, eso es lo que nos ha mantenido en el éxito competitivo que nos pone como potencia en la región

La Ola Roja va determinada a obtener buenos resultados, motivada por los mostrado en su paso por el clasificatorio macroregional en donde le compitieron al tú por tú a potencias como Baja California.

El objetivo para los Juegos Nacionales será pasar de la fase de grupos, pues la siguiente instancia los pondría en la pelea por las medallas. En dobles, los cajemenses Javier Padilla y Cristopher Cardona lucen fuertes para repetir en el podio, luego del bronce conseguido en la justa nacional del 2018 que los hizo ser los primeros medallistas en tenis de mesa que daba Sonora.

Por su parte, el guaymense Reynaldo Rodríguez buscará refrendar el primer lugar conseguido de manera individual en el pasado macroregional, cuando venció al representante de Baja California en cinco sets.