La sonorense Janeth Wilson pone en alto a su equipo de softbol en la Copa México 2021

Janeth Wilson sigue cosechando frutos en la historia de la pelota blanda a nivel nacional, y esta vez participó como coach de la Selección Mexicana de Softbol Sub 17 Femenil.

HERMOSILLO, SON.- Janeth Wilson sigue cosechando frutos en la historia de la pelota blanda a nivel nacional, y esta vez participó como coach de la Selección Mexicana de Softbol Sub 17 Femenil que conquistó el tercer lugar en la pasada Copa México 2021.

El equipo de la nacida en Empalme, Sonora, compitió contra el selectivo de la anfitriona Ciudad de México, además de los de Perú, Guatemala y México Sub 19. Wilson mencionó que sus jugadoras fueron de menos a más, cayendo primero ante Perú, pero reponiéndose de inmediato y ganando sus enfrentamientos ante Guatemala y Ciudad de México.

Contra la Sub 19 tuvieron un reñido partido, pero cayeron al final, por lo que avanzaron al duelo por el tercer lugar donde enfrentaron de nueva cuenta a la escuadra peruana. Wilson y el resto de los entrenadores hicieron los ajustes técnicos y mentales para este nuevo duelo, y al final la Sub 17, en donde también participó como jugadora la hermosillense Ximena Piri Gallegos, venció por knockout de 15 carreras a 2.

El objetivo del torneo era el fogueo para las niñas y verlas. No se esperaba quedar en un lugar y nos dieron una sorpresa muy agradable al quedar en tercer lugar. Este torneo les abre muchas puertas. Es una motivación muy grande para todas las niñas que practican el softbol, y para nosotros el compromiso es mejorar como entrenadores, de surtir de talentos a la nueva generación”, señaló Wilson.

La coach, que estuvo ocho años como jugadora de Primera Fuerza en el equipo de México, y que este año fue ingresada al Salón de la Fama del Deportista Sonorense Clase 2020, mencionó lo emocionada que estuvo por seguir representando a su país, esta vez en su primera participación como entrenadora con el selectivo.

Es una experiencia diferente, porque ahora te toca la parte de aconsejar, de corregir, de dirigir, pero también aprendiendo mucho de los otros entrenadores para tratar de hacer un buen papel y trabajar en equipo

De cara a lo que se viene, Wilson retomará su papel de manager del equipo sonorense de la categoría Sub 16 que participará en los Juegos Nacionales Conade, que se realizará en Saltillo, Coahuila del 1 al 7 de julio.