Nadadores mexicanos expondrán quejas de la FMN directamente a AMLO

El Jefe del Ejecutivo añadió que ningún deportista debe quedarse sin apoyo de cara a los Juegos Olímpicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nadadores mexicanos ya fueron escuchados y no perderán tiempo para exponerle al presidente Andrés Manuel López Obrador todo lo que sucede en la Federación Mexicana de Natación (FMN). El Palacio Nacional ya contactó a los atletas —que se han quejado públicamente de la administración de Kiril Todorov— para que se presenten próximamente en las oficinas, aunque pierdan tiempo de su entrenamiento.

"Tenemos muy malos directivos, que la traen en contra de los nadadores. Estamos completamente cortados de comunicación y logística. Le diríamos [a López Obrador] que necesita darse cuenta de que las cosas no se están cumpliendo y que hay mucha gente que se beneficia de nuestros resultados. Necesitamos un cambio urgente", comentó Jorge Iga, uno de los líderes de este grupo de deportistas angustiados por su futuro cercano.

"Estamos tan desesperados que sacrificaríamos nuestros días de entrenamiento para sentarnos a conversar con el Presidente", subrayó el potosino. El equipo de natación tiene un clasificatorio para los Juegos Olímpicos a finales de este mes en Mission Viejo, California.

"Los atletas sacrificamos mucho y damos todo el esfuerzo, dejando a nuestras familias atrás, para cumplir el sueño olímpico y tratar de traer una medalla a nuestro país. Todo lo que está en nuestro poder lo dejamos para representar de la mejor forma a México. Que federativos nos pongan trabas para cumplir nuestros objetivos se me hace un insulto y una falta de respeto hacia lo que hemos luchado todas nuestras vidas", añadió Iga.

Este jueves por la mañana, López Obrador invitó a los deportistas, al sentirse ignorados por su misma Federación. "Bueno, que vengan... Aquí los recibimos para ayudar en todo lo que se pueda", dijo. El Jefe del Ejecutivo añadió que ningún deportista debe quedarse sin apoyo de cara a los Juegos Olímpicos.