Omar Quintero desmiente declaraciones del representante de Juan Toscano

El técnico de la Selección Mexicana de Baloncesto, Omar Quintero, desmintió las declaraciones hechas por Moisés Cohen, el agente de Juan Toscano, sobre el incumplimiento por parte de Ademeba.

HERMOSILLO, SON.- El técnico de la Selección Mexicana de Baloncesto, Omar Quintero, desmintió las declaraciones hechas por Moisés Cohen, el agente de Juan Toscano, sobre el incumplimiento por parte de Ademeba de las peticiones hechas para que el jugador de los Warriors de Golden State se incorporara con el equipo de México previo al clasificatorio olímpico.

Se estimaba que el próximo 20 de junio el jugador de la NBA llegara a Serbia de cara al duelo amistoso que los de Quintero mantendrán contra el selectivo de ese país el día 23, pero de último momento Toscano y Cohen decidieron no acudir al llamado, alegando que el organismo nacional de baloncesto no les había mandado ninguno de los requerimientos que solicitaban.

“Cuerpo técnico, junto con Ademeba, nos pusimos en comunicación con Juan, con su representante y con el gerente de los Warriors, y la verdad es que todo lo que se pidió se le estaba cumpliendo”, señaló el coach nogalense.

Fueron tres las peticiones que se hicieron, un seguro que cubriera posibles riesgos que pudiera tener el jugador, mismo que Quintero dijo ya estaba tramitado con la NBA; boletos de avión para Toscano y un acompañante y un cuarto de hotel exclusivo para él, que en palabras del entrenador también serían concedidos.

“De hecho la NBA nos pidió paciencia porque éramos nosotros los que estábamos empujando cada vez más fuerte para que ya estuviera. Nosotros lo estábamos esperando aquí y de la noche a la mañana nos dicen que ya no viene. De nuestra parte hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, y lamentablemente al final no puede estar”.

Quintero afirmó haber estado en comunicación con Toscano desde el día en que el nogalense tomó las riendas de la Selección Mexicana, y que también estuvo trabajando en sintonía con su agente, pues Toscano manifestó desde un inicio su deseo de estar con el equipo representativo de su país, por lo que, a pesar de este revés, siempre tendrá las puertas abiertas.

Aún quedan por incorporarse Gustavo Ayón y el también nogalense Francisco Cruz, dos referentes de la Selección, por lo que el peso del equipo recaerá en sus hombros ante la ausencia de Toscano. Para Quintero, sin embargo, el grupo seguirá siendo el protagonista.

“Gustavo es la máxima referencia que tenemos, pero no se olviden de Pako Cruz, viene de tener la mejor temporada en Europa, es el líder anotador en la liga de Turquía, y no recaemos en ninguno ni en otro, vamos a recaer en el equipo. Estamos formando una gran familia, todos los jugadores están aportando”.

Para Quintero y los suyos es momento de pasar página, pues aún queda definir el roster que compita en el preolímpico de Croacia, aunque antes de ello México tiene una cita este fin de semana en la Copa Acrópolis, en donde enfrentarán a Grecia, Serbia y Puerto Rico.

“Es una copa muy dura, muy complicada. Vamos a competir al máximo. Sobre todo contra Grecia y contra Serbia, que son selecciones que están muy fuertes. Y la rivalidad que tenemos contra Puerto Rico casi va a ser una final, un muy buen juego. Y el fogueo, los muchachos saben que quedan pocos días y se estará recortando y vamos a tener una muy bonita competencia interna”.