Otros Deportes

Esto debe cumplirse para que los Juegos Nacionales Conade no se cancelen


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si no llegan los recursos públicos prometidos de parte del Gobierno Federal, la posibilidad de que los Juegos Nacionales Conade se cancelen, es alta.

Debido a que el dinero no llegó desde hace quince días, el Instituto del Deporte de Nuevo León, se vio obligado a posponer el inicio de los Juegos, programados para el miércoles 16, lo que de entrada afectó la preparación de los atletas, además de la economía de asociaciones y padres de familia.

Miguel Ángel Valtierra, presidente de la Asociación de Natación de Nuevo León indicó que hasta el momento, “esperamos que todo quede en una posposición, y no se tenga que recurrir a otra cuestión”.

La decisión de suspender el inicio de los Juegos, “fue complicada peor había que tomarse. El Gobierno del Estado no podía sacar una partida de la noche a la mañana para cubrir esto. El compromiso era del Gobierno Federal, y aun así Nuevo León está poniendo más, dos veces más y así no se puede arrancar”, dijo.

Si en estos días llegaran los recursos, “podrían arrancar en veinte días, dijeron que podrían llegar entre hoy (lunes) y mañana (martes), pero aun así es imposible arrancar, los contingentes deberían ya estar aquí y los proveedores desde la semana pasada deberían de estar surtiendo, pero no había certeza, SI todo se da, se podría iniciar el 28, pero sí es que llegan los recursos”.

Los Juegos Nacionales Conade pondrían a competir a atletas en 16 disciplinas: natación, clavados, tiro con arco, canotaje, taekwondo, karate, patinaje de velocidad, patinaje artístico, judo, esgrima, atletismo, frontón, halterofilia, tiro deportivo, luchas asociadas y remo, las cuales por el momento, están de pie: “Sí, hasta el momento se espera que todas las competencias se realicen, aunque es verdad que los competidores se verán afectados, todos traían una programación para llegar justos a su competición, con esto seguro que vendrán ajustes”.

Además de esto, “están las pérdidas económicas para asociaciones de otros estados, de los papás que seguro habían apartado un vuelo, una reservación, pero esto no es culpa de Nuevo León, sino es que simplemente no han llegado los recursos prometidos”.

-¿La cancelación es una posibilidad?

–Así es, si no llegan en esta semana, o quizá si se puede conseguir algún crédito, pero es lo que menos queremos, queremos que los Juegos se lleven a cabo.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721