La Ola Roja está lista para nadar en los Juegos Nacionales Conade 2021

Con apenas tres meses de preparación y tras casi año y medio sin competir, la delegación sonorense de natación se encuentra lista para su participación en los próximos Juegos Nacionales Conade 2021.

HERMOSILLO, SON.- Con apenas tres meses de preparación y tras casi año y medio sin competir, la delegación sonorense de natación se encuentra lista para su participación en los próximos Juegos Nacionales Conade 2021, a realizarse tentativamente el 28 de junio en Monterrey, Nuevo León.

La Ola Roja tendrá un importante reto ante sí, pues entidades como Baja California, Jalisco y la misma Nuevo León detuvieron sus actividades deportivas solo un par de semanas, por lo que llegarán en mejor forma y preparación que los sonorenses.

Cuando uno habla de esto dice que a todos nos afectó igual, pero no es cierto. A nosotros nos tocó lo más feo y esa es la incertidumbre que tenemos. No hemos tenido competencias de preparación para medir el nivel que traen nuestros muchachos, o al menos compararlos con los otros, vamos a ciegas en este sentido”, comentó Liván González, entrenador del Club Delfines.

A pesar de ello, González destacó el empeño, la fortaleza mental y la competitividad de los jóvenes clasificados a los nacionales, con Emiliano Kossio, Alfredo Velázquez Coronado, Axel Leticia Moreno y Ana Paula Zamudio como las figuras que podrían aspirar a un lugar en el medallero, según el nivel mostrado previo a la pandemia.

O al menos lograr un buen papel. Basado en que estuvimos un año y tanto sin nadar, pero ellos estaban rankeados en primer lugar, aunque ahorita no sabemos. Yo le apuesto más a la garra que ellos tienen que a lo que en la realidad hemos podido hacer en estos casi tres meses que hemos podido nadar. Lo hemos hecho lo mejor posible y ellos le han echado todas las ganas del mundo

En marzo del año pasado, el equipo sonorense participó en el Grand Prix de Monterrey, en donde consiguió traerse cuatro medallas de oro y cuatro más de plata. González y el resto de los entrenadores aspiraban a que las de plata se convirtieran en oro en los nacionales, basados en sus análisis de la competencia.

Eso iba a ser una gran sorpresa para el estado, porque últimamente lo más que se ha logrado en unos nacionales ha sido una o dos de oro y adiós. Y sin embargo este año que pasó pretendíamos, y era viable por lo que vimos, dar un salto grande. Llegamos de Monterrey y a la semana se detuvo todo

Por todo ello, aunque no todos los atletas son del mismo entrenador, han formado un solo equipo, conviviendo de manera regular para formar un colectivo fuerte, incluyendo a los que no viajarán a Nuevo León, concentrándose juntos con el objetivo de obtener los mejores resultados para la entidad.

Son inquebrantables en sus convicciones y aspiraciones, y uno también aporta un granito de arena en eso. Llevo trabajando con ellos siete años, eso ya es algo significativo. Me siento orgulloso de ser parte de su formación y de tener la oportunidad de trabajar con estas figuras emblemáticas de la natación del estado de Sonora