Osmar Olvera dominó trampolín de tres metros de clavados

Osmar Olvera dominó el trampolín de tres metros en el control técnico para definir al equipo que representará a la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Osmar Olvera dominó el trampolín de tres metros en el control técnico para definir al equipo que representará a la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con una puntuación de 493.45 –de acuerdo a lo publicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)–, el regiomontano superó al veterano Rommel Pacheco, con 485.70; a Diego López (467.80), Juan Celaya (441.75) y a Yahel Castillo (434.40).

Olvera forma parte de “la nueva sangre” en el equipo de clavados, en busca de conseguir su lugar en la justa veraniega, aunque este resultado puede no ser suficiente debido a que la Federación Mexicana de Natación (FMN) utilizará diversos procesos para determinar a la selección nacional.

El juvenil se comportó de altura durante la fase preliminar, al quedar en la segunda posición, atrás de Celaya. Para la final, logró superar a los experimentados y apretar la decisión de los responsables.

En la rama femenil se realizó la prueba para la plataforma de 10 metros sincronizados, con la victoria para Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, al superar a la dupla de María José Sánchez y Viviana del Ángel, quienes quedaron en la segunda posición.

La medallista olímpica y su compañera ganaron esta misma plaza para los Juegos Olímpicos en el último Mundial de clavados y fueron presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A pesar de este historial, su lugar para Tokio no está asegurado, ya que el control técnico no solo tomará en cuenta los resultados de este fin de semana. Este lunes termina el control técnico de los clavados y dos días después de anunciarán a los representantes nacionales para el próximo mes.

TAGS: