Jaudiel Olaiz regresa a la 'lomita'

El lanzandor Jaudiel Olaiz retomó la actividad deportiva y tras un regreso destacado por los torneos locales ha sido convocado a la Preselección Mexicana de Softbol de la categoría de Primera Fuerza.

HERMOSILLO, SON.- El lanzandor Jaudiel Olaiz retomó la actividad deportiva y tras un regreso destacado por los torneos locales ha sido convocado a la Preselección Mexicana de Softbol de la categoría de Primera Fuerza en busca de conformar el equipo final que compita en los torneos internacionales programados para este año.

Olaiz pasó este primer semestre concentrado en sus estudios universitarios, pero una vez concluido este período se enfocó de lleno en el softbol, retomando el nivel que ya lo ha hecho ser llamado a la selección mayor en años anteriores.

En el pasado Torneo de Softbol que se celebró en Hermosillo, Olaiz tuvo una actuación sobresaliente llevando a su equipo de Uniformes Fénix a la gran final en la que blanqueó a la novena rival, incluyendo a los tres bateadores que ponchó de manera consecutiva en la última entrada, consiguiendo alzar así el título del campeonato.

Con esto llamó de nueva cuenta la atención del mánager de la selección mayor, Alfredo Lerma, quien tomara bajo su cobijo a Olaiz desde el Mundial Juvenil disputado el año 2014 en Canadá, continuando su confianza llamándolo a la selección mayor para los Juegos Centroamericanos en República Dominicana y el Mundial de la categoría abierta en 2015, celebrado también en Canadá.

“El objetivo de uno es estar siempre en esos selectivos. En lo personal yo me siento bien, siempre doy lo mejor de mí y si se dan las cosas pues muy bien, hago lo que mejor sé hacer. En poco tiempo he retomado el nivel y me siento bien para el tryout”. 

El caborquense de 24 años continúa entrenando en su ciudad natal bajo las órdenes de Carlos “Mochomo” Parra, el rey midas del softbol de la región, para posteriormente acudir a su cita para el tryout del 21 al 23 de junio en Culiacán, Sinaloa, evento en donde participarán otros cuatro sonorenses en la categoría de Primera Fuerza, y diez más en la Sub 23.

“Siempre los softbolistas de Sonora y Baja California son los que sobresalen, por eso las finales siempre son entre nosotros. Entonces yo veo que el nivel está lo suficientemente bueno para conformar el selectivo”.

Señaló que independientemente de los resultados en este tryout, seguirá preparándose junto al “Mochomo” Parra en busca de afrontar los siguientes torneos, ya sea con invitaciones a competiciones en Estados Unidos u otras partes de México, pues su meta es siempre llegar en la mejor forma posible.

“Fui de los primeros pitchers que entrenó en la escuela del Mochomo Parra y me realizó un plan a futuro. Me dijo que si quería sobresalir en el softbol necesitaba dedicarle tiempo, olvidarme del beisbol y entrenar solamente softbol y que me iba a ir bien. Y afortunadamente hemos logrado esos objetivos juntos”.