Diego Willis viaja a Polonia para participar en la Copa Energa

Diego Willis afrontará su máximo reto al partir hacia Polonia para disputar la Copa Energa el 12 y 13 de junio, luego de ser convocado con la Selección Mexicana de Basquetbol.

HERMOSILLO, SON.- Diego Willis afrontará su máximo reto al partir hacia Polonia para disputar la Copa Energa el 12 y 13 de junio, luego de ser convocado con la Selección Mexicana de Basquetbol que tendrá una gira por competencias europeas previo al clasificatorio olímpico.

México estará enfrentándose a potencias mundiales del deporte ráfaga como Serbia, Grecia y Puerto Rico, por lo que estos partidos dotarán de madurez y experiencia al basquetbolista sonorense.

Nunca había tenido la oportunidad de hacer una gira europea tan larga y con tanta repercusión contra estos equipos que son muy competitivos. Van a ser unos de los de partidos que voy a estar más emocionado por jugar, y de los más importantes"

Aunque recientemente se despidió de los Highlanders del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, equipo con el que disputaba el campeonato de la NCAA, para entrar al portal de transferencias colegiales, mencionó que su enfoque del presente se mantiene con la Selección, buscando hacer un buen papel para todos sus compañeros y para México.

"Para mí siempre es un orgullo representar al país, y estoy muy feliz de haber quedado entre los jugadores que van a viajar. Hay muchos jugadores muy buenos que no pudieron quedar en este equipo y eso me hace sentir que voy por buen camino. Siento muchas emociones muy bonitas y sé que esto apenas va empezando

El hermosillense de 22 años buscará posicionarse como uno de los referentes del baloncesto mexicano en los años por venir, pues es el núcleo de una nueva generación de talento joven que está teniendo relevancia a nivel internacional.

Reconoció el talento que compone al equipo, manifestándose contento por compartir con ellos también fuera de la cancha, con Quintero y su cuerpo técnico realizando un buen papel para mantenerlos a todos unidos, involucrando a los jóvenes con roles más importantes y haciendo que la química entre ellos fluya de mejor manera.

A pesar de ello, Willis seguirá competiendo por un lugar fijo con la selección mayor, pues de los 17 basquetbolistas convocados para la gira europea, 12 avanzarán del corte que el técnico nogalense realice para disputar el preolímpico con sede en Croacia del 29 de junio al 4 de julio. Sin embargo, para el hermosillense llegó el turno de dar un paso al frente.

Llego en el mejor momento en que he estado, ahora que tengo 22 años puedo tener un papel más importante y hacer lo que el coach me pida, si es defender, correr, parar, lo que se tenga que hacer para ayudar a mis compañeros. Tengo ya años para tomar un poco más de liderazgo en el equipo, y estoy muy emocionado por eso