El Dique 10 recibirá a más de 150 ciclistas gracias al Campeonato del Desierto

Ciclistas cajemenses desde niños a adultos participarán en la quinta etapa del Campeonato del Desierto a celebrarse el próximo domingo 13 de junio en la pista del Dique 10 de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Ciclistas cajemenses desde niños a adultos participarán en la quinta etapa del Campeonato del Desierto a celebrarse el próximo domingo 13 de junio en la pista del Dique 10 de Ciudad Obregón, que recibirá por primera vez a más de 150 deportistas de todo el Estado de Sonora.

En rueda de prensa convocada durante la mañana de este miércoles, Fredy Amarillas, responsable de la etapa 5, señaló la importancia de ser parte de esta clase de eventos deportivos que hace muchos años no se presentaban, lo que permite dar a conocer el talento local y los espacios con los que cuenta la ciudad.

Desgraciadamente no se había hecho esta clase de eventos. Tenemos unos 5 ó 6 años aproximadamente sin participar. La mayoría no conoce y queremos dar a conocer eso porque sí tenemos infraestructura, tenemos una pista que la verdad es reconocida a nivel estatal; todo mundo quería venir para acá y tenemos la oportunidad de tener este evento que para nosotros es importante demostrar como ciudad que aquí también hay lugares y talento que quieren salir adelante en este deporte”, agregó.

Hasta el momento van 60 participantes locales inscritos mas los 150 ciclistas foráneos, y se espera haya un total de entre 200 y 250 personas. Las inscripciones para participar en el evento siguen abiertas con un costo de 250 pesos por adultos y 100 pesos en las categorías infantiles, mismas que iniciarán desde las 6:00 y 7:00 a. m. en el circuito de 5.3 kilómetros habilitado en los alrededores del Dique 10.

Según se explicó, la quinta etapa correspondiente a Cajeme es la penúltima fase del Campeonato del Desierto que tendrá su gran final en Agua Prieta el próximo mes de julio, después de dos circuitos que iniciaron en la capital del estado, seguido de un tercer circuito en Nogales y el cuarto en Guaymas.

Por último, indicó que cada etapa se premia a los cinco primeros lugares con medalla y efectivo, y en la final los tres primeros lugares.

Cortesía.