Hamilton no baja los brazos en Abu Dhabi

autos nota 11262016dABU DHABI, EAU.- Lewis Hamilton no controla su destino, pero está haciendo todo lo que le corresponde para ganar el título mundial.


El británico logró la pole para el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, superando a su coequipero y líder de la clasificación, Nico Rosberg, quien saldrá mañana en la segunda plaza.

El tapatío Sergio Pérez partirá desde la octava posición, desde donde buscará su décimo top 10 de forma consecutiva, buscando mantenerse por lo menos en ese octavo sitio para lograr el objetivo de llegar a los 100 puntos y quedarse con el séptimo puesto de la clasificación.

Logró su tercera pole en el circuito árabe
Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel completaron el top 5 en Yas Marina.

Nico Hulkenberg, compañero de 'Checo' en Force India, partirá séptimo. Al final, el duelo entre estos dos pilotos en calificación termino 12-9 para el germano. El único rubro en el que Hulkenberg logró superar a Pérez en la temporada.

Hamilton, quien logró su tercera pole en el circuito árabe, llegó a 61 poles en su carrera y desde ahí buscará hacer la hombrada y coronarse por cuarta ocasión en su carrera, sólo que para ello necesita ganar y que Rosberg no suba al podio.

Todo el fin de semana el Mercedes del británico ha dominado a su coequipero, quien no debe arriesgar nada el domingo, sino mantenerse alejado de problemas y tratar de lograr el top 3 que le asegure el ansiado campeonato.

El mexicano es 13
Lewis paró el cronometro con 1 minuto 38 segundos y 755 milésimas, mientras que Rosberg cronometró 1'39"058.

El mexicano Esteban Gutiérrez se ubicó 13 en la parrilla.

Felipe Massa y Jenson Button, quienes se despiden de la F1 al término de la temporada, partirán 10 y 12, respectivamente.

Parrilla de salida GP de Abu Dhabi
1. L.Hamilton
2. N. Rosberg
3. D. Ricciardo
4. K. Raikkonen
5. S. Vettel
6. M. Verstappen
7. N. Hulkenberg
8. S. Pérez
9. F. Alonso
10. F. Massa
11. V. Bottas
12. J. Button
13. E. Gutiérrez
14. R. Grosjean
15. J. Palmer
16. P. Wehrlein
17. D. Kvyat
18. K. Magnussen
19. F. Nasr
20. E. Ocon
21. C. Sainz
22. M. Ericsson

EXP/REF/DAW/NOV/2016

TAGS: