Sonora destaca en halterofilia y se va al Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20

Las deportistas sonorenses de halterofilia siguen destacando a nivel nacional, con el llamado a integrar a la delegación mexicana que competirá en Manizales, Colombia.

HERMOSILLO, SON.- Las deportistas sonorenses de halterofilia siguen destacando a nivel nacional, con el llamado de Naomi Montes, Daphne Guillén, Ana Paola Valenzuela y Noemí Rodríguez a integrar a la delegación mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 en Manizales, Colombia, del 9 al 15 de julio.

El certamen servirá como clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles a finales de año, con las atletas de Sonora perfilándose como favoritas a conseguir un lugar en el podio de sus respectivas categorías, pues en el pasado Macroregional las cuatro terminaron como las mejores en su categoría y peso.

Hay nivel en todas las divisiones del país. México sin duda va a arrasar en el Panamericano, sobre todo en la femenil. México va por medallas en todas las divisiones”, afirmó Rafael Escobedo Zamorano, presidente estatal de la Asociación de Levantamiento de Pesas.

Posibilidades aumentadas también porque casi la mitad del equipo femenil que competirá en el Juvenil Sub 20 está compuesto por la sonorenses, pues la delegación azteca suma un total de 24 pesistas, siendo 10 las que participarán en la rama femenil.

Las jóvenes continuarán su concentración en Hermosillo en el Centro de Usos Múltiples, haciendo una escala en Monterrey, Nuevo León para disputar los Juegos Nacionales Conade 2021 del 27 de junio al 3 de julio, quedándose en la capital regia para continuar el entrenamiento hasta el 8 de julio, día en que partirán a tierras colombianas.

Cabe resaltar que en esta primera parada Sonora aspirará al medallero nacional también en las categorías femeniles Sub 23 con Andrea Gastélum y Perla Covarrubias, Sub 20 con Karla Ortiz y Sub 17 con Ana Camila Mendoza.

Empezamos un programa con esfuerzos individuales de algunos entrenadores y padres de familia, con una generación que ahorita nos está dando frutos. Le invertimos mucho esfuerzo a estas atletas y nos está dando muy buenos resultados”, enfatizó Escobedo.