Andrea Ibarra podría asistir a 'tirar' en los Juegos Nacionales Conade 2021

A pesar de un año atípico, la tiradora deportiva Andrea Victoria Ibarra ha cosechado éxito tras éxito en los diferentes torneos clasificatorios en los que ha visto acción desde enero.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de un año atípico, la tiradora deportiva Andrea Victoria Ibarra ha cosechado éxito tras éxito en los diferentes torneos clasificatorios en los que ha visto acción desde enero, y se perfila como una de las deportistas favoritas para subirse al podio en los próximos Juegos Nacionales Conade 2021.

La hermosillense de 17 años recién consiguió también una de las dos plazas de México, en la modalidad de pistola de aire 10 metros femenil, hacia los Juegos Panamericanos Junio (JPJ), que se celebrarán en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En el Selectivo Nacional, Andrea Victoria quedó en segundo sitio al totalizar 1.116 puntos, acertando con su disparo en la “X” en 23 ocasiones.

La idea para los Juegos Conade es estar dentro de las medallas. Las finales son complejas, es un riesgo siempre latente el dar un pronóstico por el grado de dificultad que tienen, pero debemos estar en el cuadro de medallas, y también tenemos el compromiso de estar dentro de los tres primeros lugares en los Juegos Panamericanos Junior”, mencionó el entrenador Aurelio Pérez Andréu.

El coach y su pupila continuarán su preparación en la capital sonorense de cara a los Juegos Nacionales que albergará Monterrrey, Nuevo León del 21 de junio al 1 de julio. Posteriormente se verá la posibilidad de asistir a algún evento de preparación rumbo a Panamericanos, donde participen tiradores de Guatemala, Salvador y Panamá, con sede aún por definirse.

De confirmarse futuras competencias, Aurelio Pérez Andréu señaló que buscarán una ciudad alterna para realizar las respectivas concentraciones, como Jalisco o Monterrey, que cuentan con las instalaciones necesarias para un entrenamiento de alto rendimiento que potencie la consecución de medallas.

Ella tiene la voluntad, la firme decisión de trabajar en aras de lograr esos resultados, pese a que es joven y sacrifica mucho tiempo libre. Es digno de darse a conocer que tiene la voluntad y el deseo para hacerlo