Sonora podría albergar partidos oficiales de la Selección Mexicana de Basquetbol

El deporte ráfaga en Hermosillo sigue de manteles largos con la concentración de la Preselección Nacional de Basquetbol en la ciudad del sol,

HERMOSILLO, SON.- El deporte ráfaga en Hermosillo sigue de manteles largos con la concentración de la Preselección Nacional de Basquetbol en la ciudad del sol, lo que podría suponer a futuro el albergar partidos oficiales de la Selección Mexicana en Sonora.

Las instalaciones de BXT fueron las encargadas de recibir este viernes el entrenamiento del grupo de 17 jugadores convocados por el nogalense Omar Quintero que esperan realizar el corte que el entrenador de la selección Azteca realizará tentativamente el próximo lunes.

Cristóbal Vargas, presidente de Ademeba Sonora, mencionó que la concentración va marchando según lo planeado, con una logística que ha cumplido con los requisitos de albergar al conjunto nacional de primer nivel, por lo que Sonora seguirá levantando la mano no solo para próximas concentraciones, sino para ser el anfitrión de partidos oficiales en un futuro.

Estoy seguro de que lo vamos a lograr cumpliendo con los cuadernillos de cargo que marca la Ademeba Nacional. Seguro tendremos la confianza de albergar eventos oficiales, ya sea quizás con un juego de preparación, o por qué no pensar en un juego oficial de la selección mayor aquí en Hermosillo”, vaticinó Vargas.

La preselección se encuentra en esta ciudad desde el pasado martes, realizando sus primeros entrenamientos en la duela de la Arena Sonora, instalación facilitada por Codeson. Vargas señaló que se ha estado a la altura de las circunstancias, brindándoles las condiciones que la delegación mexicana necesita para una cómoda estadía en Hermosillo, desde el tema de los vuelos, hospedaje, alimentación, seguridad y movilidad local.

Así mismo, se ha puesto énfasis en cuidar los protocolos para la burbuja, con el fin de mantener a los jugadores sanos, previniéndoles de algún tipo de contagio.

Hemos platicado con el cuerpo técnico y los jugadores, y ellos han manifestado que ha sido una gran concentración, de las mejores que ha tenido la selección mayor. Eso nos pone muy contentos, porque para nosotros era un verdadero reto estar a la altura de la selección y poder cumplir todas las expectativas que se esperaban

Después de su estadía en Hermosillo, Quintero realizará el corte para conformar a los 14 seleccionados que partirán a la gira europea en la que México competirá en la Copa Energa el 12 y 13 de junio en Polonia y la Copa Acrópolis del 18 al 20 en Grecia.

Posteriormente jugarán un partido amistoso contra Serbia el día 23, último compromiso previo al clasificatorio olímpico del 29 de junio al 4 de julio en Split, Croacia, certamen donde México buscará hacerse del único pase disponible a Tokio 2020.