Sonora obtiene su pase sobre patines para los Juegos Nacionales Conade 2021

La selección Sonora de patines tuvo una destacada participación en el pasado Clasificatorio Nacional en Guadalajara, donde Joan Nafarrete consiguió en solitario su pase a los Juegos Nacionales Conade 2021.

HERMOSILLO, SON.- Mermada en el número de competidores, la selección Sonora de patines tuvo una destacada participación en el pasado Clasificatorio Nacional celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde Joan Cristobal Nafarrete consiguió en solitario su pase a los Juegos Nacionales Conade 2021.

La Ola Roja vio cómo se disminuyó su delegación a raíz de la pandemia, pues varios de los jóvenes patinadores dejaron de entrenar y otros se retiraron, por lo que el selectivo quedó conformado por cinco competidores hermosillenses, de los cuales tres daban las edades para aspirar a un lugar a los Nacionales en las categorías juveniles.

Nafarrete compitió en la Juvenil Menor, mientras Saúl Alonso Tejeda y Jesús Ángel Cortez lo hicieron en la Juvenil Mayor. Citlali Cháidez Miranda y Luis Enrique Ramírez participaron en la categoría Mayor, como preparación a futuras competencias.

A diferencia de años pasados, esta vez fuimos con pocos deportistas. En algún momento pensábamos que no íbamos a ir, pero decidimos hacer un mayor esfuerzo. Esos tres atletas tenían que quedar dentro de los diez primeros para poder clasificar. El año pasado pasaban 16, pero por políticas de Conade bajaron el número este año”, señaló Mauricio Mogollon, entrenador de los sonorenses.

Nafarrete conquistó dos medallas de plata en la prueba de los 100 y 300 mts. contra meta, y un bronce más en la prueba de 100 metros carriles, sumando un puntaje total que lo hizo colocarse en el tercer puesto del ranking clasificatorio. Por su parte, Citlali Cháidez Miranda consiguió otro bronce en los 10 km. de eliminación y puntos de la categoría Femenil Mayor.

De los mayores hubo buenos resultados a pesar de que hacía casi 14 meses que no competíamos. Citlali, que ha sido selección México, estuvo con dos cuartos puestos, y consiguió un muy buen tercero para ser su primera vez en categoría Mayor. Enrique Ramírez estuvo también en un quinto y cuarto puesto, que es favorable para volver a competir”.

Los jóvenes seguirán entrenando en la capital sonorense en el patinódromo Ana Gabriela Guevara y en sitios alternativos que simulen las competiciones en ruta de asfalto, como el Estadio Sonora, con Nafarrete siendo el único que tendrá su cita en los Nacionales.

El joven de 14 años competirá en cinco pruebas del 16 al 22 de junio en Monterrey, Nuevo León. En pista correrá los 100 mts. contra meta, 300 distancia y 600 sprint, mientras en ruta lo hará en los 100 carriles y 12 km de maratón.

Él es más hábil para las competencias cortas, individuales, en este caso los 100 metros contra meta y los 100 metros carriles, y todo depende de la estrategia y la táctica en las pruebas de grupo. Sin embargo, aspiramos a que logre tener representación entre los tres primeros lugares. Todo depende de cómo se presente en ese día, porque es una competencia muy corta, sin tiempo para errores”.