Jorge Linares tiene una cita con los libros de historia

El excampeón mundial en tres diferentes categorías, Jorge Linares, quiere marcar historia en el boxeo de su país y convertirse en el primer venezolano en entrar al salón de la fama.

HERMOSILLO, SON.- El excampeón mundial en tres diferentes categorías, Jorge Linares, quiere marcar historia en el boxeo de su país y convertirse en el primer venezolano en entrar al salón de la fama, una vez que le robe el título de peso Ligero del CMB al estadounidense, Devin Haney.

A sus 35 años, Linares(47-5, 29 ko’s) aún no está listo para colgar los guantes y con toda su experiencia, buscará darle una clase de boxeo a su rival, para así coronarse como campeón mundial por segunda ocasión en las 135 libras.

El venezolano confía en la preparación que realizó para este 29 de mayo en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada, donde se enfrentará al campeón invicto Devin Haney (25-0, 15 ko’s).

“El maestro tiene que enseñarle al alumno, vengo con una buena preparación mejor que nunca. No estoy pensando en los casi 36 años que tengo, pienso en lo bien que pelearé y créeme que voy a sorprender al mundo entero”, habló Jorge Linares en exclusiva para EXPRESO.

La experiencia corre para el lado de Jorge Linares y no sólo por la edad, pues el venezolano cuenta con 52 peleas profesionales contra 25 de Haney, además a logrado coronarse campeón mundial en tres divisiones: Pluma, Superpluma y Ligero.

El historial de Linares tampoco es poca cosa, ya que se ha enfrentado a grandes nombres en el boxeo como Antonio DeMarco, Anthony Crolla, Luke Campbell, Vasyl Lomachenko, entre otros. Mientras que Haney a sus apenas 22 años de edad, el rival más destacado que ha tenido es el cubano veterano Yuriorkis Gamboa.

Ha pasado un año y tres meses desde que Jorge Linares subió a un cuadrilátero, cuando derrotó por nocaut al mexicano Carlos Morales en Anaheim, California; pero a pesar de ello, siente que la fuerza y rapidez están de su lado.

“No creo que la inactividad me afecte, la experiencia está de mi lado aunque creo que verán a un Jorge Linares diferente, lo fundamental de esta pelea es la estrategia de ir siempre hacia enfrente, Haney es alguien que boxea y va hacia atrás, tengo que presionarlo y cansar a la presa poco a poco”, dijo el venezolano.

Antes de pensar en el retiro y colgar los guantes, Linares aspira ingresar al Salón Internacional de la Fama del Boxeo y ser el primer púgil de raíces venezolanas en convertirse en “inmortal”.