La Escuela de Basquetbol Hermosillo vuelve motivada de la Copa Mazatlán

La Escuela de Basquetbol Hermosillo (EBH) continúa su paso por competencias nacionales, luego de participar con sus equipos varoniles de las categorías 2005 Cadetes y 2007 Pasarela en la pasada Copa Mazatlán.

HERMOSILLO, SON.- La Escuela de Basquetbol Hermosillo (EBH) continúa su paso por competencias nacionales, luego de participar con sus equipos varoniles de las categorías 2005 Cadetes y 2007 Pasarela en la pasada Copa Mazatlán.

Ariadna Vega, entrenadora e impulsora de este proyecto de enseñanza en la capital sonorense, mencionó que sus pupilos mostraron un buen rendimiento sobre la duela, manteniendo el equilibrio en las tablas y jugando a gran velocidad, logrando un par de victorias. Y aunque no consiguieron avanzar a las rondas finales sirvió de motivación para seguir aprendiendo y mejorando.

La verdad regresé muy contenta, el torneo es de gran nivel y muy organizado. Es la primera vez que asistimos a esta copa, analizamos nuestro juego y vimos áreas de mejora. Ya estamos trabajando en ello pues queremos regresar y llegar hasta el final. Los muchachos vienen también muy felices, tuvimos muy buena convivencia y eso también fortalece el trabajo en equipo

La EBH continuará fogueando a niños y jóvenes aficionados al deporte ráfaga, intentando participar en todos los torneos que pueda. Los juveniles (18-20 años) competirán este 28 de mayo en Puerto Peñasco, y el pasado fin de semana inició un torneo local para los menores de 12 años y el equipo femenil.

Vega destacó además el cuarto lugar conseguido por el mismo equipo 07 en el pasado Estatal Juvenil, con otros alumnos suyos siendo seleccionados de manera individual con el equipo de Hermosillo que quedó campeón en este certamen.

Hemos tenido mucho cuidado por la cuestión económica y los lugares a donde vamos. Para los foráneos estamos yendo a donde sabemos que los torneos tienen medidas de seguridad. El apoyo es de los papás que cubren una cuota mensual y con eso solventamos gastos como los sueldos de los maestros y material que necesitamos para poder seguir creciendo y fomentar el deporte, la disciplina y los valores”.