Checo Pérez, de los 10 más rápidos en Gran Premio de Abu Dabi

checo perez25112016ej21ABU DABI, EÁU.- El mexicano Sergio Pérez inició con los trabajos en el Gran Premio de Abu Dabi, última fecha del campeonato de Fórmula 1, y tras las dos sesiones, señaló que tuvo un positivo día al estar dentro de los 10 más rápidos.

‘Checo’ consideró que el coche se está comportando conforme a lo esperado, en la primera ronda tras 25 vueltas ubicó al VJM09 en la sexta posición y en la segunda ronda dio 35 vueltas y se quedó en la octava posición.

“Fue un día positivo para nosotros. Conseguimos completar un programa grande y tenemos un montón de información para analizar esta noche. En cuanto a los tiempos, no veo grandes sorpresas: estamos donde esperábamos estar antes de que comenzara el fin de semana e hicimos una buena preparación de la carrera”, señaló.

“La pista ha evolucionado mucho entre las sesiones, especialmente con la caída de temperatura entre el FP1 y FP2, pero creo que estamos cerca de la puesta a punto correcta. Creo que hicimos un buen trabajo y estoy realmente deseando que llegue el día de mañana", dijo.

Por su parte Alfonso Celis, quien tuvo ya algunas interacciones a lo largo de la temporada como piloto reserva con el monoplaza, volvió a subirse al coche para la primera práctica en la que el alemán Nico Hulkenberg le cedió el volante y logró su mejor posición del año al quedar undécimo.

"Aquí hice mi debut en la Fórmula 1 hace un año, por lo que fue la oportunidad de mostrar lo mucho que he aprendido a lo largo de los últimos 12 meses. Cada vez que estoy en el coche, se hace más fácil, pues conociendo bien al equipo. Estoy contento con mi actuación de hoy, trabajando según lo planeado y dando al equipo información para analizar esta noche", manifestó.

Mientras que Esteban Gutiérrez, quien enfrenta su última carrera del año con el futuro incierto en la Fórmula 1, abrió los entrenamientos colocándose en la posición 14 y luego subió a la posición 13 en la última ronda.

“Creo que maximizamos nuestras habilidades en la pista. Conseguimos terminar el programa completo, lo que es muy importante para que nos sintamos cómodos con el auto, especialmente con los cambios de temperatura entre la práctica uno y la práctica dos.

"Es importante entender como ello puede afectar a nuestro monoplaza. Ahora tenemos mucha información para analizar. Trabajaremos esta noche para entender todo y tomar las decisiones correctas para mañana”, señaló Esteban.

NTX/GEG/LHM

TAGS: