Otros Deportes

Alejandra Valencia se lleva la plata en Suiza


Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Alejandra Valencia sigue sumando medallas a su exitosa carrera deportiva, esta vez debido a su paso por la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrado en Lausana, Suiza.

La arquera sonorense conquistó la plata en modalidad de Equipos Femenil, al lado de Aída Román y Ana Paula Vázquez. Por su parte, en la modalidad Mixto, Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez doblegaron 5-1 a la dupla de Canadá.

Elizabeth Trujillo, presidente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco y madre de Alejandra, contó que la hermosillense se regresó entrenar en la capital sonorense a raíz de pandemia, practicando en su propia casa bajo la supervisión vía WhatsApp de su entrenador Miguel Ángel Flores.

“No fue el mismo entrenamiento que lleva realmente cuando está en concentración, ella lo tuvo aquí. Venía su entrenador a echarse la vuelta cada vez que podía y platicaban sobre su evolución, aunque la condición se disminuye cuando se deja de practicar en alto rendimiento, pero ella nunca flojeó”.  

Sus compañeras de equipo se vieron en la misma necesidad de regresar a sus respectivos hogares, pero una vez que las actividades comenzaron a reactivarse se reintegraron a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, previo a la competencia de Suiza.

La delegación mexicana continuará su preparación en estas instalaciones como antesala de la tercera parada de la Copa del Mundo, que se celebrará en París, Francia del 21 al 27 de junio, y en donde la terna femenil buscará el pase por equipos a Tokio 2020.

Cabe resaltar que Valencia ya tiene su boleto olímpico de manera individual, lo que para Elizabeth Trujillo llena de confianza a la arquera.

“La veo muy segura, ella se siente bien, sabe que sus compañeras también estuvieron dándole duro a sus entrenamientos, sabe que van fuertes. En lo que están concentradas es en buscar el pase por equipos”.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721