¡Lo consiguieron! Sonorenses jugarán tenis de mesa en los Juegos Nacionales Conade 2021

La selección Sonora de tenis de mesa tuvo una gran participación en el Macroregional de la Zona, logrando su clasificación 19 de los 20 atletas que compitieron por el pase a los Juegos Nacionales Conade 2021.

HERMOSILLO, SON.- La selección Sonora de tenis de mesa tuvo una gran participación en el Macroregional de la Zona, logrando su clasificación 19 de los 20 atletas que compitieron este fin de semana en Tijuana por el pase a los Juegos Nacionales Conade 2021.

El certamen de la región comprendió la participación de Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Sonora, mientras Chihuahua llevó únicamente a su selección mayor, todos ellos buscando superar la primera fase de clasificación por equipos.

Sonora fue representado en las ramas varonil y femenil en las categorías Sub 15 y Sub 19, y una más en la femenil Sub 21. En caso de no avanzar por equipos, se jugarían repechajes individuales, pero el buen desempeño de la Ola Roja les bastó para avanzar a los duelos finales que garantizaron que por primera vez se represente a la entidad con cinco equipos en los Juegos Nacionales.

Baja California, el coloso de la zona, mantuvo a raya a los sonorenses relegándolos a un segundo lugar en ambas ramas de la Sub 15 y Sub 19, mientras el selectivo de Chihuahua hizo lo propio contra la femenil Sub 21.

Por su parte, el guaymense Reynaldo Rodríguez consiguió su pase individual en la categoría Sub 21 al coronarse en la final venciendo 3 sets a 2 a su rival bajacaliforniano.

Ahora, los sonorenses tendrán un mes de preparación previo a la competencia nacional que se celebrará en Guadalajara del 24 al 30 de junio.

Vamos a empezar a coordinarnos con entrenamientos semanales, haremos una preparación lógicamente competitiva, entrenando mucho con los equipos y puliendo todos los tipos de escenarios en lo que vamos a tener participación allá. Primero serán en equipos, luego dobles y cerramos con los eventos individuales”, señaló Gabriel Calderón, entrenador de los sonorenses.

Destacó además la posibilidad de que las instituciones educativas abran sus instalaciones para que los tenistas puedan realizar un proceso de entrenamiento con los equipos adecuados, realizando las gestiones necesarias para llevar a cabo una concentración una semana antes del nacional.

Eso nos va a ayudar muchísimo porque ya vamos a poder tener a los atletas relativamente concentrados todos juntos, no como lo que estuvimos haciendo antes de que los entrenábamos individualmente cada quien en su casa. Esperamos que se puedan abrir estas instituciones tanto de Cajeme como de Guaymas, con sus debidas medidas de salud”.