Miranda Señalamientos se lleva la victoria en el Torneo de Basquetbol Streetball HMO

En un duelo que cumplió con las altas expectativas, el equipo de Miranda Señalamientos se coronó campeón del Torneo de Basquetbol Streetball HMO tras vencer en la gran final a Maxx Tires.

HERMOSILLO, SON.- En un duelo que cumplió con las altas expectativas, el equipo de Miranda Señalamientos se coronó campeón del Torneo de Basquetbol Streetball HMO tras vencer en la gran final a Maxx Tires por marcador de 48 a 45.

Ambos equipos llegaron a esta instancia luego de definir sus respectivas series de semifinales en un tercer y decisivo partido, por lo que el público esperaba una final que mantuviera una competencia reñida hasta la última posesión.

David González y Jorge Cárdenas tuvieron un enfrentamiento individual que incendió la duela de la colonia Villa Satélite. Cárdenas terminó con 21 puntos y cuatro triples encestados, mientras González encestó 26 y cinco triples, siendo esta la diferencia que llevó a que su equipo se coronara como el gran campeón del torneo, llevándose además el trofeo de Jugador Más Valioso.

Previo a la gran final, Burger Factory se llevó el partido por el tercer lugar sobre El Trip Barber, 42 a 35, gracias a los 20 puntos de Marlo Rivera. Por su parte, Max Moreno fue reconocido como el campeón canastero del torneo.

Culminó así la edición número 18 del certamen callejero que se celebró en esta ocasión en honor de Javier Pacheco, querido basquetbolista de la comunidad que desde hace siete meses lucha contra el cáncer de páncreas, por lo que el dinero recaudado por las cuotas de inscripción fue donado para sus gastos médicos.

Isaac Sandoval, organizador del torneo, señaló que a mediados de junio iniciará su próxima edición, contando con gran respuesta por parte del público y de los competidores.

Ni siquiera se acababa este torneo y ya había equipos que se estaban anotando para el siguiente. Se está reactivando cada vez más el basquetbol, se están sumando más equipos ahora que la pandemia está bajando, y esperamos que siga así